Redacción Alabrent
Seaway Printing es una empresa familiar con una excelente reputación en la producción de publicaciones y centrada en la mejora operativa continua. La empresa adquirió su primera prensa de inyección de tinta, una HP PageWide T250 HD, con una única desbobinadora y rebobinadora, y alcanzó su capacidad con una rapidez superior a las previsiones. Cuando se trasladaron a unas nuevas instalaciones en 2024, la empresa decidió invertir en la desbobinadora Non-Stop Contiweb CD-N con empalme automático y una SigmaLine Compact de Müller Martini para la prensa de inyección de tinta continua de 22 pulgadas.
Ian Heslin, vicepresidente de Seaway Printing, afirma: "La incorporación de la desbobinadora Non-Stop Contiweb CD-N a nuestra prensa HP ha añadido 50 minutos de productividad a cada turno". Antes de la instalación de -al CD-N, Seaway había alcanzado su capacidad en dos turnos con la T250HD y se vio obligado a realizar un tercer turno. Después de la instalación, han eliminado el tercer turno, ejecutando todo el trabajo existente en 2 turnos y añadiendo más páginas vendibles en cada turno.
Seaway tiene el objetivo de alcanzar una puntuación de Eficacia General de los Equipos (OEE) del 70 % con la nueva Heidelberg Speedmaster instalada este año. "Estamos encantados de trabajar con Contiweb para hacer realidad el empalme automático para la Heidelberg, porque creemos que añadirá al menos 4 puntos a nuestra puntuación general de OEE, basándonos en nuestra experiencia actual de trabajo con una sola desbobinadora", dice Heslin. Una mejora de 4 puntos representa una mejora global de la productividad de aproximadamente un 10 %. Está previsto que la desbobinadora Contiweb CB-N Non-Stop se instale en julio.
"La dedicación de Seaway a la mejora continua de sus operaciones les ha convertido en un socio excelente en la búsqueda de la máxima productividad mediante la tecnología de Contiweb", afirma Rob Bosman, Director de Ventas de Contiweb. "Ha sido un placer colaborar con HP y Heidelberg para ayudar a Seaway a optimizar sus inversiones, alcanzar sus objetivos de mejora de la eficiencia general de los equipos (OEE) y lanzar al mercado una solución de automatización de offset nueva e innovadora".