Comexi CTec consolida su posición de referencia ofreciendo programas de formación internacional en la industria del envase flexible

El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, Comexi CTec, especialista en asesoramiento y servicio técnico para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, amplía su oferta formativa para 2019 con la inclusión de un nuevo curso de preimpresión flexográfica. Esta nueva sesión técnica avanzada, totalmente novedosa, surge después de la gran demanda del sector. Actualmente se está ultimando este programa formativo y en breve se publicarán las fechas previstas para la primera edición.
Comexi CTec consolida su posición de referencia ofreciendo programas de formación internacional en la industria del envase flexible
Las formaciones del CTec logran una asistencia récord. Debido al éxito, se prevé una ampliación de la oferta formativa en 2019 con sesiones formativas especiales en preimpresión y procesos operativos.

Esta novedad se suma a las acciones formativas que el Comexi CTec ha programado para el próximo año, en la que aparte del exitoso curso de laminación en alemán (que también se impartirá en español e inglés) y el curso en preimpresión, tiene previsto una mejora del programa formativo de corte y rebobinado, incluyendo contenidos operativos de máquina. La formación se complementa con cursos de impresión flexográfica, de soluciones de defectos de impresión y estandarización (en español, inglés y ruso), de mantenimiento (en español e inglés), sesiones avanzadas en impresión flexográfica (en español, inglés y ruso), así como nuevas ediciones del seminario técnico de gestión de color (en español e inglés). Todos los programas previstos para el 2019 se han actualizado con las últimas novedades del sector.

Estas formaciones, dirigidas a los actuales y potenciales clientes del Comexi CTec, incluyen cuestiones de interés relacionadas con las distintas fases del proceso de conversión del envase flexible. En este sentido, es posible reforzar el conocimiento de los clientes y mejorar la competitividad de sus empresas. Dichas formaciones están acreditadas por la Universidad de Girona (UdG) como curso de especialización, y por ese motivo el 11 de octubre se firmó la renovación del convenio de colaboración entre el centro tecnológico y la Fundació UdG.

El director del CTec, David Centelles, ha destacado que “apostamos firmemente por la formación y nuestro objetivo es ser el conductor del conocimiento dentro del sector del envase flexible”. En este sentido, Centelles ha remarcado que “la formación constante es una herramienta clave que permite a nuestros clientes reforzar su liderazgo”.

1.800 profesionales se han formado en los cursos del CTec

Comexi cuenta con el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada desde el 2010, año que se impartió el primer servicio al cliente, y apoya y transmite su conocimiento a los diferentes actores del proceso de la industria del envase flexible. Desde su creación, 1.800 profesionales se han formado en los cursos del CTec. Todos sus cursos están acreditados por la Universidad de Girona como curso de especialización.

Renovación de la colaboración entre CTec y UdG

El jueves 11 de octubre se firmó la renovación del convenio de colaboración entre el Comexi CTec y la Fundació UdG, con la presencia de Manel Xifra, presidente de Comexi, y de Pilar Marquès, directora de la Fundació. Este acuerdo permite garantizar la calidad de la oferta formativa, que actualmente se dirige a profesionales de la industria de la conversión del envase flexible.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información