Agfa Graphics mostró en la World Publishing Expo cómo sus soluciones de preimpresión ECO³ mejoran la rentabilidad de la impresión de periódicos

En la IFRA World Publishing Expo 2018, que tuvo lugar del 9 al 11 de octubre en Berlín; Agfa Graphics se centró en las soluciones de preimpresión ECO³ y en cómo estas tecnologías logran que las operaciones de impresión de periódicos sean más económicas, ecológicas y prácticas. Los principales productos que mostraron son: La plancha de impresión recién lanzada: Avatar V-ZH, la unidad de limpieza Attiro ZH y la última versión del software de flujo de trabajo Arkitex Production.

La oferta de ECO³ consiste en diversas soluciones de software, hardware y consumibles que aportan valor a las operaciones de los impresores de periódicos.

Redacción Alabrent

La iniciativa ECO³ de Agfa Graphics ha tenido desde su lanzamiento un gran éxito en el mercado de impresión comercial. La empresa ha aplicado los mismos principios para la producción de periódicos, logrando procesos más ecológicos y rentables, con sistemas que son más fáciles de operar y mantener.

ECO³ responde a los desafíos actuales de la impresión de periódicos

“Seguimos con atención las tendencias de la impresión de periódicos”, dice Rainer Kirschke, Gerente de mercado de periódicos en Agfa Graphics. “Vemos como los periódicos integran los departamentos de preimpresión e impresión, reducen los costes y utilizan la capacidad de producción de forma óptima, al tiempo que adoptan un enfoque más ecológico. En la práctica, estos cambios necesitan de un menor espacio y brindan procesos altamente optimizados (incluida la producción sin supervisión), además de reducir los residuos y mantenimiento de equipos, así como posibilitar una implementación rápida en prensas. Invertimos en soluciones que satisfacen estas necesidades y ayudamos a los impresores de periódicos para que puedan mantener la rentabilidad”.

La oferta de ECO³ consiste en diversas soluciones de software, hardware y consumibles que aportan valor a las operaciones de los impresores de periódicos. En la IFRA World Publishing Expo, la atención se centrará en la nueva placa de impresión Avatar V-ZH y la unidad de limpieza Attiro ZH, así como en la última versión del flujo de trabajo Arkitex Production y el software RIP.

Plancha de impresión Avatar V-ZH y unidad de limpieza Attiro ZH

Avatar V-ZH es una plancha de impresión libre de productos químicos, estable y lineal, que no requiere de una unidad de precalentamiento. Esto reduce la inversión de capital y el consumo de energía de los impresores, al tiempo que ahorra espacio. También se acorta el tiempo de arranque y se generan menos residuos durante la preparación. La plancha se caracteriza por el alto grado de contraste de imagen después de la limpieza, compatibilidad con la luz diurna, gran resistencia a las rayaduras y una excepcional robustez en prensa. Puede usarse tanto con tintas convencionales como UV.

Avatar V-ZH constituye una solución muy atractiva en combinación con la nueva unidad de limpieza de alta velocidad Attiro ZH, que se destaca por un consumo mínimo de goma, una extensa vida útil del baño y un mantenimiento reducido y sencillo.

Arkitex Production RIP v12 y flujo de trabajo Arkitex Production 3.0

En el stand de Agfa Graphics, los visitantes vieron una demostración de las últimas versiones del flujo de trabajo de producción para planchas Agfa Graphics y del software RIP, ambos líderes en el mercado.

Arkitex Production v3 incluye una serie de características clave que mejoran la operación en la imprenta, simplifican la planeación y hacen que el flujo de trabajo sea más flexible para los impresores de periódicos de todos los tamaños.

- Información clara de los trabajos: La información clara en las planchas y su estado, facilitan que en la preprensa y prensa se centren en lo que se necesita para la próxima tirada.

- Resultados de impresión perfectos: El software permite un registro perfecto ya que compensa las curvas de salida al filmar la plancha; es decir, compensa la elongación no deseada de papel en la prensa.

- Planeación simplificada: Las marcas de registro de la plancha ahora se pueden colocar de forma lógica, lo que resulta especialmente útil cuando se imprimen, por ejemplo, pliegos simulados. Los elementos, como las barras de color entre páginas, se pueden configurar para que aparezcan solo cuando las páginas no se extienden hasta el margen de encuadernación. Este tipo de automatización simplifica el diseño de la plancha y el proceso de planificación.

- Ahorro de tiempo: Los registros de las planchas permiten al impresor procesar las imágenes en grupos definidos y en un orden específico dentro de esos grupos. De esta manera, los operadores de producción de planchas y de las máquinas de prensa obtienen pilas de placas listas para montar en prensa sin necesidad de una clasificación manual que requeriría de tiempo.

Arkitex Production v3 une todas estas características en un solo sistema. Implementada como una solución en la nube, que permite a los impresores, de todos los tamaños, reducir los costes de capital y de TI.

Asimismo, Arkitex Production RIP v12 se lanzará en la WPE. Esta nueva versión es compatible con PDF 2.0, una característica especialmente importante para los impresores de periódicos que necesitan procesar archivos PDF de terceros.

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información