42k running, deportistas creando tendencia en la producción de Textil técnico con Roland DG

El mundo del textil técnico para eventos deportivos ha entrado con fuerza en España. Tanto es así, que hay empresas que han ampliado su línea de productos aprovechando esta nueva oportunidad de negocio.

Sus fundadores de 42K running apostaron desde los inicios por crear textil técnico de mayor calidad con tejidos específicos para la práctica deportiva.

Redacción Alabrent

Fue el caso de la empresa 42K running que nació como una nueva filial de la histórica Reclamos Peñalver, dedicada al sector del Merchandising promocional. Fundada en 1949 por Guillermo Peñalver, Reclamos Peñalver es una de las empresas más antiguas de España con 68 años de tradición en el sector y tres generaciones de Peñalver han trabajado en sus instalaciones.

En 2010, en plena crisis económica y para poner en marcha lo que había sido un sueño durante años por su trayectoria como deportistas amateurs, los nietos del fundador de la empresa, Guillermo, Jorge, Gustavo y Fernando Peñalver, decidieron diversificar la oferta de productos y lanzaron al mercado una nueva marca que se ha convertido en referente en el mundo de los eventos deportivos.

Aprovechando el incremento de la actividad física entre la población y la creciente celebración de carreras populares, nació 42K running, empresa dedicada a la producción de textil técnico para eventos deportivos y merchandising para carreras populares.

Sus fundadores apostaron desde los inicios por crear textil técnico de mayor calidad con tejidos específicos para la práctica deportiva. Con sus tecnologías DRY-TEC, SOFTLIGHT o DC4 confieren a sus prendas las características necesarias para los deportistas populares. Jorge Peñalver explica “nosotros mismos éramos corredores habituales, por este motivo sabíamos las necesidades de nuestros clientes”, Guillermo Peñalver añade; “diseñamos nuestros propios productos desde su inicio, patrones, tejidos, texturas o estampados con la máxima calidad, consiguiendo posicionar nuestra marca entre una de las más deseadas por los participantes en eventos deportivos”. La empresa empezó en 2010 participando en alrededor de 30 eventos y solo ocho años después, ¡ya están presentes en más de 1.500!

Con un equipo de 28 personas dan servicio por todo el territorio nacional y también en países como Portugal, Francia, Reino Unido, Italia o Rumania.

Para poder cumplir con su creciente demanda cuentan con la última tecnología de impresión digital. En sus instalaciones disponen de la versátil impresora por sublimación Texart XT-640 de Roland DG, una impresora/cortadora Roland VersaCAMM VS-540 para crear transfers térmicos, una calandra de aceite y cinco planchas pequeñas. Guillermo Peñalver explica “Escogimos a Roland porqué respetamos la marca. Hemos tenido varios plotters Roland DG y siempre nos ha dado buenos resultados gracias a su robustez y fiabilidad”. Añade, “además la combinación de tinta flúor con CMYK nos permite crear unos diseños muy impactantes”.

La Texart XT-640 está diseñada especialmente para la impresión y producción textil. Con su diseño robusto, la configuración en cuatro u ocho colores y el potente RIP, ofrece una productividad asombrosa y una calidad de impresión excepcional en el amplio rango de soluciones que permite crear, desde ropa deportiva, rotulación textil, merchandising y mucho más.

Encarna Luque, Business Development Manager de Roland DG afirma: “La serie Texart de Roland es ideal para la industria del deporte donde las tendencias cambian cada vez más rápido y la demanda de tiradas cortas y personalizables es cada vez mayor. La tecnología digital representa una solución ágil, económica y de calidad, hecho que se está demostrando en el mercado actual.”

La combinación de talento y tecnología ha llevado a 42K running a estar presente en algunas de las mejores carreras de España: La Maratón Martin Fiz de Vitoria, Carrera Solidaria BBVA, Ponle Freno, Maratón de Palma de Mallorca, 10K de Valencia, etc. Además, empresas multinacionales de distintos sectores utilizan la marca para su ropa corporativa, como, por ejemplo, Norauto, Continental, Saltoki, BDB o Otis entre otras.

Para el futuro 42k running quiere seguir creciendo en el mercado nacional e internacional y seguir trabajando para poder ofrecer un producto de calidad a buen precio. La empresa nació con el sueño de estar a la altura de las grandes marcas, y en menos de una década, ya lo está consiguiendo. Esperamos que en la próxima década 42K running suene con fuerza en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08291 RIPOLLET, España Más información