Redacción Alabrent
Exprint se creo en 1998 en Francia por un joven de 28 años que venia del mundo del marketing y la impresión, con visión de futuro, vio un espacio en el mercado para vender producto gráfico a través de internet y solo a profesionales de las Artes Gráficas, el negocio B2B. A finales del 2007 la facturación de la empresa ya ascendía a unos 10 millones de euros en el país galo, el 2008 ya fue el año de la expansión internacional de la empresa con la entrada de nuevos inversores, que más tarde supondría la obertura de Exaprint Itália, Reino Unido y en el 2009 Exaprint Ibérica.
Exaprint celebra 20 años. ¿Cómo tenéis pensado celebrarlo?
El 7 de septiembre, celebramos el 20º aniversario de Exaprint en el mundo de la impresión, en una gran fiesta con todos nuestros empleados, partners, clientes y proveedores. Con aproximadamente más de 800 personas durante todo el evento, aprovechamos la ocasión para organizar seminarios one-to-one para que tanto clientes como talleres puedan conocer de primera mano todas las necesidades y festejarlo con una gran cena de gala.
Además, tenemos preparada una gran promoción para el día 10 de octubre en nuestra página web. ¡No cumplimos 20 años cada día!
¿Qué ha cambiado en Exaprint en estos 20 años?
En 20 años la empresa y el sector ha evolucionado muy rápido, pero hemos mantenido intacta nuestra filosofía. Nuestra máxima ha sido y seguirá siendo el cliente, por ello hemos ampliado la gama de productos, hemos mejorado nuestros precios, hemos acortado los plazos de entrega, hemos invertido en mejorar la página web y las herramientas de ayuda a la venta.
¿Y en el mercado qué cambios destacaría en este tiempo?
A pesar de que el crecimiento del sector de las artes gráficas ha sufrido mucho durante los últimos años, en el sector on-line la evolución ha sido mucho más positiva. El número de Web-to-prints ha crecido de forma espectacular, y han supuesto un reto a empresas como nosotros, que empezamos exclusivamente en el entorno online.
¿Cuál ha sido la clave del éxito de Exaprint para llegar a estos 20 años?
La constante adaptación a los cambios del sector y la determinación para conseguir nuestros objetivos, ha hecho de Exaprint una empresa líder ágil e innovadora en el sector. Hemos construido un equipo de profesionales que han crecido con Exaprint, y ellos han sido clave durante todos estos años. Sin ellos, no estaríamos hoy en esta posición.
¿Cómo ves el mercado de las imprentas online en España? ¿Hay espacio para más?
No seré yo quien diga que no hay espacio para más, pero los nuevos players en el sector han llegado pisando fuerte y han hecho que las barreras de entrada sean cada vez más elevadas haciendo complicada la entrada de nuevas marcas. Imprimir localmente, tener una oferta de productos amplia y dar un excelente servicio de atención al cliente no está al alcance de todos.
¿Cómo se plantea Exaprint para seguir creciendo?
Los objetivos para los próximos años son ambiciosos, en consecuencia, el plan de inversiones va a ser importante para mejorar los procesos, ampliar el catálogo de productos y seguir acortando los plazos. Además, siguiendo con nuestra identidad de marca seguiremos apostando por hacer las cosas de una forma distinta, cercana, creativa y haciéndoos partícipes de todo ello para disfrutar de nuestra pasión por la impresión.