Agfa Graphics incorpora nuevas características en Arziro Design 4.0

Agfa Graphics presenta la cuarta versión de Arziro Design: un ecosistema especializado e integral para el mercado general de impresión de seguridad. La actualización de este complemento de Adobe Illustrator incluye un conjunto de funciones innovadoras y dos componentes nuevos: un generador integral de diseño guilloché y capacidades de impresión en iris para prevenir el fraude y las falsificaciones, función orientada a impresores con validación de seguridad y organismos gubernamentales.

La impresión en iris es un proceso de coloración multicolor que se utiliza en la impresión de seguridad para evitar la reproducción precisa de los colores de un documento a través de una fotocopiadora o escáner.

Redacción Alabrent

Generador de diseño guilloché

Las versiones anteriores de Arziro Design incluían una biblioteca de diseños guilloché, pero esta versión también incorpora un generador de diseños guilloché. Esto permite al usuario generar diseños de guilloché que pueden combinarse con otras herramientas para crear diseños de seguridad complejos y avanzados en Adobe Illustrator en Mac o PC. El software de diseño es muy fácil de usar y ofrece infinitas posibilidades.

«Los falsificadores siempre buscan nuevas formas de imitar las impresiones de seguridad. Por este motivo, crear documentos de seguridad eficaces requiere de herramientas adecuadas y confiables. Arziro Design está en constante evolución para habilitar nuevas funciones de seguridad y proporcionar un mejor rendimiento», explica Andy Grant, Director Global de Software de Agfa Graphics. «Nuestras herramientas y soluciones garantizan una impresión de seguridad eficaz y contrarrestan los métodos utilizados por los falsificadores para clonar, imitar o utilizar documentos de seguridad de forma ilícita».

Impresión en iris

La impresión en iris es un proceso de coloración multicolor que se utiliza en la impresión de seguridad para evitar la reproducción precisa de los colores de un documento a través de una fotocopiadora o escáner. Protege los documentos de seguridad de la separación o copia de colores al fusionar los colores entre sí de forma suave, lo que produce un cambio de color gradual. La nueva función de impresión en iris de Arziro Design permite a los diseñadores de seguridad ver las tintas multicolores al crear el documento, crear pruebas de inyección de tinta con la impresión en iris visible y generar la imagen final correcta.

Diseños de seguridad personalizados

Arziro Design es un producto especializado para el mercado general de seguridad que destaca por su facilidad de uso. A diferencia de otras soluciones similares, Arziro es un complemento para Adobe Illustrator y, por lo tanto, no se ejecuta en un entorno propietario. Esta nueva versión incluye funciones adicionales en varios módulos que mejorarán la productividad en la creación de diseños de seguridad personalizados.

«Con Arziro, los diseñadores pueden aumentar la complejidad de los diseños de Adobe Illustrator existentes usando elementos de diseño de seguridad», explica Andy Grant. «Nuestra solución ofrece lo mejor de dos mundos: los usuarios pueden elegir los parámetros predefinidos o crear diseños únicos».

Arziro Design forma parte de la familia de productos Arziro, una solución total para el mercado general de seguridad. La oferta también incluye Arziro Authenticate para autenticación, rastreo y seguimiento, y para la detección de mercado gris mediante smartphone; así como Arziro Production, una solución de flujo de trabajo de preimpresión adaptada a las necesidades del mercado de seguridad.

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información