Quinta edición del Brief Festival en octubre

Brief Festival vuelve de nuevo del 4 al 6 de octubre a Conde Duque. En esta, su quinta edición, el leitmotif de las conferencias y actividades será el logos, proponiendo así una reflexión sobre la racionalidad de nuestras actividades como creativ@s. ¿Somos lógicos cuando diseñamos? ¿Qué motivaciones guían nuestra creatividad? ¿Hay un razonamiento detrás de cada proceso creativo? Invitad@s y asistentes, tod@s participarán en esta reflexión.
Quinta edición del Brief Festival en octubre
Como novedad, esta edición va a incorporar una nueva disciplina creativa a su programación: la gastronomía.

Avance de programación

El Centro Cultural Conde Duque acogerá durante los días 4, 5 y 6 de octubre las conferencias de la quinta edición de Brief Festival. Marina Willer (Pentagram UK)*, Wasted Rita (PT)*, Owen Gildersleeve (UK)*, Huda Smitshuijzen AbiFarès (Líbano/NL)* - que participan con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) gracias al Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en la modalidad de Visitantes-, Hey Studio (BCN), TAVO (MAD) o Pleid (MAD) son solo algunos de los profesionales que participarán en estas jornadas de creación gráfica. Estos últimos también serán los encargados de firmar los créditos de este año.

Exposición de 36 days of type

Durante los días del festival, se podrá visitar también la exposición de 36 Days of Type, proyecto creado por Nina Sans y Rafa Goicoechea que invita cada año a diseñadores/as, ilustradores/as y artistas gráficos a que aporten su visión de las letras y números que forman las 36 letras del alfabeto. Después de 4 ediciones, el proyecto se ha convertido en una comunidad de más de 100 mil personas amantes de la tipografía.

Nuevo espacio: Sala de bóvedas

Este año, Conde Duque reafirma su apuesta por el festival cediendo un nuevo espacio: la Sala de Bóvedas. Situado debajo de la sala 1 de exposiciones, este espacio cuenta con una superficie útil de unos 500 m2 y se utilizaba antiguamente como caballerizas del cuartel. Aquí se programarán distintas actividades durante los días del festival así como workshops, masterclass y sesiones de networking.

Coco Kitchen by Relajaelcoco

Como novedad, esta edición va a incorporar una nueva disciplina creativa a su programación: la gastronomía. Será de la mano de Relajaelcoco, colaboradores habituales del festival desde su segunda edición. Cocokitchen es un side project de Francesco Furno y Pablo Galeano, fundadores el colectivo. Ambos comparten no solo el gusto por el diseño sino también por la cocina y durante los días del festival haraen uno solo.

Re-creo

Durante el festival, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el proyecto Re-creo, una actividad realizada como antesala de Brief Festival 2018 para desarrollar la creatividad en los niños y niñas, poniendo el foco en la inclusión social e intergeneracional de l@s mism@s. Este es el primer proyecto satélite del festival, pero el objetivo es organizar varios durante el año, siempre con la creatividad y el arte visual como hilo conductor.

www.brieffestival.com