El Print Marketing no está muerto, está vivo con color

Con estudios que confirman que el cerebro humano responde de manera más positiva a la impresión, los especialistas en marketing deben darse cuenta de que hay un futuro brillante en las garantías impresas.

Según la especulación aparentemente interminable, la imprenta está muerta o muere. Es difícil saber en qué creer y depende en gran medida de lo que lees, sin embargo, hay mucha información que sugiere que la impresión no está muerta ni muriendo sino que está muy viva. Las tendencias del marketing digital no han eliminado la impresión, como algunos querrían hacer creer. De hecho, se han acoplado muy bien a los métodos de impresión de marketing, generando un enfoque altamente eficaz para el marketing que ofrece lo mejor de lo impreso y lo digital.

Pamela Ghosal, Directora General de Marketing Communications EMEA, OKI Europe.

Redacción Alabrent

Con los fabricantes de impresoras innovando, las empresas en el sector de "impresión con fines de lucro" están bien posicionadas para apoyar los esfuerzos de comercialización de sus clientes, y si esas empresas encuentran clientes potenciales reacios a explorar las posibilidades de impresión, les agradecerán que conozcan la neurociencia de su lado.

La neurociencia ha demostrado que los anuncios impresos causan una mejor impresión que los digitales, con numerosos estudios que indican que el contenido impreso se procesa con un mayor compromiso y enfoque en un nivel de química cerebral. Los estudios también revelan una respuesta emocional más profunda del contenido impreso que el contenido digital visto en la pantalla.

Por lo tanto, los medios impresos tienen un claro impacto, pero ¿cómo se traduce esto para las empresas que desean ver resultados mensurables de sus esfuerzos de marketing? Un estudio realizado por Cision señala que el 64% de los compradores B2B nombran la impresión como una de las fuentes de información en la que más confían. Ciertamente vale la pena tenerlo en cuenta al considerar la seriedad con que se tomarán los esfuerzos de marketing de un cliente.

Además, según los informes, los clientes encuentran que los materiales de marketing impresos son menos molestos que los anuncios en línea, según una encuesta de Roper Public Affairs. Esta no es la mejor noticia para las empresas que se concentran en obtener las tasas de clics más altas posibles, pero con un enfoque combinado de impresión y marketing digital, estas empresas podrían obtener mejores resultados de sus esfuerzos de marketing.

De hecho, se sabe que los materiales impresos tienen un impacto directo en los esfuerzos de marketing digital de las empresas. Según un estudio de USPS, más del 60% de los destinatarios del correo directo fueron influenciados para visitar un sitio web promocionado en el contenido impreso.
Si bien las estadísticas funcionan a su favor, corresponde a las empresas de impresión en el sector de Artes Gráficas ampliar su oferta de servicios y crear más valor de comercialización para sus clientes y, tradicionalmente, esto ha sido más fácil decirlo que hacerlo. Ahora, esto es más fácil que nunca de lograr con el aumento de los dispositivos asequibles que se pueden imprimir en una deslumbrante variedad de colores vibrantes y llamativos, incluidos los vivos de neón y blancos llamativos en una amplia gama de materiales imprimibles.

Estas impresoras aumentan enormemente la oferta de servicios de cualquier empresa dispuesta a invertir en ellas. Por ejemplo, la propia gama de impresoras especializadas de la serie Pro de OKI se ha desarrollado para aumentar la impresión con fines de lucro a través de la capacidad de imprimir de forma sencilla y económica colores brillantes de neón y blancos brillantes. Estos pueden aplicarse a una amplia gama de proyectos y materiales de marketing en blanco, oscuro y transparente, incluidos los medios de transferencia, películas transparentes y papel de color.

A medida que el marketing combinado digital e impreso continúa creciendo en popularidad, las campañas de correo directo están a la vanguardia de los esfuerzos de marketing directo. Durante un tiempo, parecía que las campañas de correo electrónico se habían hecho bien, sin embargo, las estadísticas una vez más dicen lo contrario.

El sistema de impresión de sobres Pro9542 de OKI se ha desarrollado para agregar aún más valor a la impresión de sobres para anuncios publicitarios directos con colores vibrantes en la impresión en color, por lo que es fácil y asequible crear sobres que realmente se destacan. Los datos de la firma de neuromarketing TrueImpact revelan que el correo directo impreso requiere un 21% menos de esfuerzo cognitivo para procesar que los medios digitales, lo que sugiere que es más fácil de entender y más memorable.

Este estudio también desveló que de los participantes a los que se les solicitó citar el nombre de una marca cuyo anuncio acababan de ver, el recuerdo fue mayor entre el 70% de los participantes que estuvieron expuestos a un anuncio directo que un anuncio digital. Es evidente que hay grandes oportunidades para que las empresas de impresión ofrezcan materiales de correo directo memorables y de alta calidad, pero también deben considerar cómo pueden hacer que su propia oferta de servicio destaque entre las ofertas de las empresas contendientes que compiten por el mismo negocio.

Para mantenerse a la vanguardia, el negocio de la impresión hará bien en mantenerse al día con los dispositivos innovadores disponibles para ellos. Las tecnologías como la impresión LED están elevando el juego en términos de calidad de impresión en color de alta resolución, y con las opciones rentables cada vez más ampliamente disponibles, está claro que la impresión está muy viva, así como la posibilidad de imprimir con fines de lucro en la era de marketing digital.

Noticias relacionadas

OKI Europe Limited, Sucursal en España

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital 28108 ALCOBENDAS, España Más información