Redacción Alabrent
En este sentido, el ‘Informe Anual de Desarrollo Sostenible 2017’ de Smurfit Kappa proporciona una actualización detallada y transparente de su rendimiento ESG en cinco áreas estratégicas de actividad: Cambio climático, Bosque, Agua, Residuos y Gente. En él, el Grupo ha anunciado varios logros clave en sostenibilidad, incluyendo el cumplimiento antes de lo previsto de tres objetivos relativos al agua, el cambio climático y la salud y la seguridad. Asimismo, el documento revela que la compañía invirtió aproximadamente cinco millones de euros en proyectos sociales y científicos en beneficio de las comunidades en las que opera.
Steven Stoffer, Vicepresidente de Desarrollo del Grupo Smurfit Kappa, ha declarado que “estamos encantados de aparecer en este prestigioso índice una vez más. Para Smurfit Kappa, la sostenibilidad no implica solo mitigar el cambio climático y reducir la ineficiencia; también consiste en adoptar un enfoque sostenible en cada aspecto de nuestro negocio”.
“Con un número en crecimiento de inversores y fondos que incorporan los criterios ESG a sus decisiones de inversión, para nosotros es vital proporcionar esta garantía. Muchos de nuestros clientes también esperan que sus socios de negocio tengan un compromiso auténtico con la responsabilidad social corporativa y esto es algo por lo que Smurfit Kappa ha ganado varios reconocimientos de proveedores”, añade el directivo.
Smurfit Kappa también figura en los índices bursátiles de sostenibilidad FTSE4Good, Ethibel y STOXX Global ESG Leaders.