Redacción Alabrent
Desde pequeñas etiquetas hasta vallas expansivas, las imprentas ahora pueden lograr más que nunca. Utilizando un solo dispositivo, pueden explorar más ofertas de servicios, atraer nuevos clientes y conseguir negocios que anteriormente se habían destinado a organizaciones más grandes con más para invertir en innovación.
Por ejemplo, en el caso de la impresión de gran formato, las imprentas de todos los tamaños que normalmente tienen un espacio limitado ahora pueden invertir en dispositivos asequibles que fortalezcan su oferta de servicios, sin importar cuánto espacio tengan disponible. Estos dispositivos abren fuentes de ingresos tanto en interiores como en exteriores, con la posibilidad de imprimir banners, popus, expositores, pancartas, rótulos para vehículos, así como pantallas retroiluminadas.
Cuando se trata de pantallas retroiluminadas, la calidad de la tinta siempre ha sido una debilidad. Sin embargo, ahora una pigmentación de mayor calidad garantiza que las pantallas retroiluminadas sean tan fuertes e intensas como pueden ser.
Por ejemplo, la tinta negra solía mostrarse gris y saturada cuando se retroilumina. Sin embargo, con las tintas de OKI, que contienen la pigmentación más alta del mercado, incluso el negro con retroiluminación aparece tan oscuro y profundo como lo haría con cualquier otra aplicación. Esto lo convierte en un producto final más refinado con un mayor impacto y un resultado más impresionante para los clientes que invierten en gráficos retroiluminados.
Otro desafío dentro de la impresión de gran formato ha sido la falta de fuerza y claridad en textos pequeños, sin embargo, OKI ha trabajado duro para garantizar que el texto tan pequeño como 2 puntos sea ahora claro y fácil de leer en proyectos impresos con su propia gama de gran formato. Esto da un valor adicional tanto a la imprenta como al cliente, proporcionando material de gran formato que tiene el mayor impacto posible.
Las innovaciones en la impresión LED también han aumentado la calidad de la impresión en color, lo que permite a las imprentas tener resultados de alta resolución de forma simple y rentable con el color deseado, incluido el blanco. La impresión especializada es otra área clave donde las imprentas pueden florecer a través de la inversión en nuevos dispositivos versátiles.
OKI ha dedicado mucha investigación y desarrollo a su propia gama Pro Series de impresoras color especiales, que permite a las imprentas imprimir lo que antes era difícil sin largos procesos de impresión especializada.
Ejemplos de esto incluyen proyectos vibrantes y llamativos a todo color que van más allá de la gama estándar CMYK, incluyendo deslumbrante neón, blanco brillante e impresión en cinco colores, en una amplia gama de medios claros, oscuros y transparentes, como película transparente, color papel y medios de transferencia. Esto aumenta significativamente el impacto de los materiales de marketing impresos, proporcionando opciones personalizables que realmente destacan con un volumen de impresión mínimo de 1.
La evolución de la imprenta de sobres abre para las imprentas una nueva fuente de ingresos que hasta hace poco parecía estar agotandose. Antes del correo electrónico, los anuncios publicitarios directos eran el principal enfoque de marketing para muchas empresas. Ahora los remitentes de correo directo están experimentando un resurgimiento como parte de un enfoque combinado que utiliza tanto correo tradicional como campañas de correo electrónico.
De hecho, investigaciones han demostrado que el 75% de los consumidores puede recordar una marca después de recibir correo directo, en comparación con solo el 44% cuando se dirige a una campaña de correo electrónico.
El sistema de impresión de sobres Pro9542 de OKI ha sido desarrollado para dar aún más valor a la impresión de sobres para anuncios publicitarios directos con colores vibrantes en impresión en color, en sobres tan pequeños como de 6 por 9 cm y tan grandes como 33 por 38 cm haciéndolo fácil y asequible para crear e imprimir sobres que realmente destacan y llaman la atención.
A medida que los fabricantes de impresoras continúan innovando, las imprentas deben asegurarse de estar al día con las últimas soluciones que les ayudarán a aumentar de manera eficiente y económica su oferta de servicios y explorar nuevas fuentes de ingresos. Para las imprentas, hay un futuro brillante por delante.