Redacción Alabrent
Alexander Rabassa trabajará junto a Ramon Xifra, vicepresidente de Comexi, que ha estado al frente de la gestión comercial en esta área en los últimos años. Alexander Rabassa, licenciado en Administración de Empresas en España y en Negocios Internacionales en Alemania, tiene una amplia experiencia comercial en la industria del embalaje flexible en Rusia y en diversas empresas internacionales. También ha liderado desarrollos de negocios internacionales en empresas rusas siendo responsable de importantes licitaciones internacionales, compra de equipos y exhibiciones internacionales en los mercados ruso y CEI.
"Rusia y la CEI son mercados muy dinámicos y tienen un enorme potencial de crecimiento, por lo que es fundamental estar presentes físicamente para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y adelantarnos a la competencia", asegura el nuevo Business Director de Comexi en la región. "Al abrir una oficina en Rusia estaremos más cerca de nuestros clientes y podremos proporcionarles un nivel de servicio aún más elevado", afirma el vicepresidente de Comexi, Ramon Xifra.
La nueva oficina cubrirá toda la zona CEI, Lituania y Letonia, proporcionando una completa asistencia de ventas, soporte logístico inmediato - más rápido y más cercano- y servicio de recambios. "Establecer esta nueva oficina e incrementar nuestra presencia en Rusia es un paso significativo para Comexi, ya que nos conducirá a una mayor expansión en la región", asegura Xifra. Este nuevo reto se ha llevado a cabo con la ayuda del grupo Eurosale, poseedor de una gran experiencia en el sector de la industria de la impresión y la conversión.
Comexi ha contado en esta zona durante muchos años con la colaboración de Converplas, Tusson, y la nueva agencia dirigida por Ronaldas Vaitekunas en Lituania y Letonia. La compañía seguirá implementando su estrategia en Rusia y los países miembros de la CEI, y a partir de ahora Eurosale pasará a formar parte del equipo, llevando a cabo soporte logístico y servicio de recambios a los clientes del grupo en la zona.
“EuroSale cuenta con más de 8 años de experiencia en el mercado de la entrega de piezas de recambio en Rusia. Juntos ofrecemos un servicio integral de envío de recambios puerta a puerta en los almacenes de nuestros clientes, sin que estos tengan que preocuparse por la documentación ya que la entrega incluye la gestión de impuestos y aduanas. Se realizarán envíos regulares de mercancías semanalmente, por lo que se garantizará la velocidad de entrega. Y lo más importante, los recambios marcados como urgentes serán entregados al cliente en un plazo máximo de 3 a 5 días. También garantizamos que las piezas son originales de Comexi, ya que hemos almacenado recambios originales en nuestras instalaciones de Moscú" añade la responsable de EuroSale, Olga Malykhina.
Comexi ofrece un servicio local con asistencia técnica inmediata 24 horas y proporciona una amplia gama de programas de mantenimiento, revisión de la maquinaria, auditorías, una innovadora asistencia técnica remota con realidad aumentada y, también, servicio de recambios a través de la colaboración con el Grupo Eurosale. Esto permite ofrecer un servicio más productivo, cercano y efectivo en esta región, optimizando la red de servicio y ofreciendo una disponibilidad máxima.
Comexi ha tenido un crecimiento del 15% en los últimos dos años en Rusia. Este incremento se debe, principalmente, al hecho de que los convertidores locales han realizado más pedidos y dado el aumento del precio medio de los envases, se ha permitido a los productores locales un mayor desarrollo e inversión en equipos más eficientes y productivos que les permitan obtener un beneficio significativo. Este aumento de inversión representa un porcentaje muy elevado de clientes comprometidos con la innovación, que buscan las últimas tecnologías en la industria del embalaje flexible y son un claro ejemplo del rápido desarrollo de Comexi en estas regiones.
Otro objetivo principal de esta expansión es dar un impulso a las formaciones internas y seminarios técnicos que Comexi lleva a cabo a través del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, Comexi Ctec. En un futuro cercano la compañía contará con un centro tecnológico con máquinas de alta tecnología donde se ofrecerán demostraciones de procesos de envase flexible, tales como impresión, laminación o corte.
Actualmente Comexi Ctec cuenta con un espacio de más de 2.200 m2, con maquinaria de última generación, que ha permitido a la empresa llegar a un gran número de asistentes en sus cursos de formación especializada. Son ya más de 1500 alumnos graduados en 66 ediciones de sesiones de formación avanzada y cursos técnicos, realizados en diferentes idiomas, 8 de los cuales han sido en ruso.
En su programa anual de conferencias Comexi Ctec incluye dos sesiones en ruso, en las que ya se han realizado sesiones avanzadas de impresión flexográfica y laminación; un seminario técnico de gestión de color; un curso de resolución de defectos de impresión y un taller de mantenimiento, con la participación de 115 asistentes del área de Rusia, Ucrania, Lituania, Letonia y Bielorrusia. Además, la rigurosa y creciente demanda del sector ha llevado a la realización de formaciones adaptadas a las necesidades del cliente, ofrecidas tanto en las instalaciones del cliente o en el mismo Comexi Ctec.
En la actualidad, la compañía posee más de 36.000 metros cuadrados distribuidos en tres centros de producción en Riudellots de la Selva (Girona, España), Brasil e Italia. Además, su amplia red de ventas se extiende a más de 100 países, que da respuesta a todas las necesidades de sus clientes. "Con esta expansión, fortalecemos nuestro equipo y mejoramos su formación, ofreciendo una respuesta más rápida y cercana al cliente", afirma el vicepresidente de Comexi.