Redacción Alabrent
Bajo el lema “Empresa 4.0, un nuevo reto”, la organización del congreso quiere que los asistentes entiendan la importancia de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad actual y animarles a que asuman el reto de adaptar sus empresas a todas las novedades que ofrece la industria conectada. De hecho, para preparar el evento, José Ramón Benito y Luis Fernández Vilela, presidente y vicepresidente de ANFEC respectivamente, han participado en el congreso Advanced Factories que se ha celebrado en Barcelona del 13 al 15 de marzo.
La vigésima edición del congreso de ANFEC comenzará en la tarde del jueves 10 de mayo con la apertura a cargo de José Ramón Benito. Su intervención irá seguida de la celebración de la Asamblea General de ANFEC.
Las mañanas del viernes y del sábado estarán dedicadas a un amplio programa de conferencias enmarcadas dentro del ámbito de la transformación digital y las nuevas tecnologías. Entre los ponentes estarán Carlo Sammarco, Sales Director Packaging Solutions de Screen GP Europe; Ana Margarida Ximenez, Presidenta de Atrevia Portugal; Joan Casas, Manager Graphic Systems de Fujifilm; Laureano Turienzo, experto en nuevos formatos comerciales o Álvaro González Alorda, cofundador de Emergap, profesor asociado del IE Business School y escritor.
Además de las conferencias, otro de los platos fuertes del programa profesional será una mesa de debate que, bajo el título de La magia de la cuarta revolución industrial, reunirá a miembros de toda la cadena de valor de las etiquetas. Participarán en ella Paulo Souto, de Sistrade; Xavier Masdevall, de UPM Raflatac; Jordi Grau, de XEIKO, Duarte Sousa, de la empresa Olegario Fernandes. También contaremos con la presencia de un cliente final de etiquetas, aún por confirmar. El coach Rafael Albertoni será el encargado de moderar el coloquio. El programa completo del XX congreso de ANFEC puede consultarse aquí www.anfecoporto2018.es/programa
Actividades lúdicas
El encuentro cuenta también con un programa de actividades sociales en las que los congresistas tendrán tiempo para relacionarse y disfrutar de la ciudad de Oporto. El viernes, después de comer en las Bodegas Companhia y visitar sus instalaciones, el grupo tendrá la oportunidad de realizar un crucero por el Duero que ofrecerá unas vistas privilegiadas de la ciudad. La tarde del sábado será libre y por la noche tendrá lugar la cena de clausura en el Monasterio de S. Benito da Vitoria.
Además, para los acompañantes de los congresistas se ha organizado un programa alternativo que incluye una visita a los lugares históricos de Oporto.