Comexi consigue récords históricos en su unidad de laminación

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de la impresión y conversión de envases flexibles, cerró 2017 superando sus propios récords en la línea de laminación. Desde 2015, esta Unidad de Negocio ha superado consecutivamente sus marcas históricas experimentando crecimientos anuales superiores al 20% en estos últimos años y consolidándose en el mercado de laminación con una facturación que ronda los 30 millones de euros.
Comexi consigue récords históricos en su unidad de laminación
Carles Rodríguez, Brand Manager junto con Albert Chicote, Director de la Unidad de Negocio de Laminación del grupo Comexi.

“Estos datos muestran cómo, año tras año, Comexi ha sabido responder a todas las necesidades y requisitos del mercado ofreciendo soluciones que generan un valor añadido y que ayudan a los convertidores”, asegura el Brand Manager de Comexi, Carles Rodríguez. En este sentido, el director de la Unidad de Negocio de Laminación del grupo, Albert Chicote, también subraya que gran parte del éxito conseguido es debido al buen funcionamiento y recibimiento de las tecnologías de Comexi en Europa, Estados Unidos y el sud-este asiático, así como al impulso realizado en ingeniería, innovación y servicio al cliente. “Nuestras soluciones son internacionalmente reconocidas con el mayor grado de aceptación en el mercado”, comenta Albert Chicote.

Soluciones globales para todos los mercados

Siguiendo con la línea estratégica y el objetivo de responder a todas las nuevas aplicaciones y tendencias del mercado de los envases flexibles, hace dos meses el grupo lanzó al mercado su última innovación, la tecnología Comexi ML2. “Una máquina que también ha despertado un gran interés en la industria; registrando numerosas ventas en su primer mes de introducción y con buenos pronósticos para este 2018”, destaca Albert Chicote.

El director de la Unidad de Negocio de Laminación recalca que las laminadoras del grupo son reconocidas internacionalmente por su eficiencia e innovación, sobresaliendo por su alto grado de productividad. “El mercado demanda cada vez más personalización en el envase, lo que conlleva un mayor consumo de lacas especiales, texturizaciones y efectos holográficos”, comenta. Siguiendo con esta idea, el grupo también está desarrollando nuevas tecnologías como una nueva versión de la Comexi ML1, cuyo diseño es fruto de la colaboración con sus clientes para adaptarse a sus necesidades actuales. “El mercado de los envases flexibles crece anualmente un 5%, y es por ello que ofrecemos un amplio catálogo de tecnologías de vanguardia, que permiten adaptarse a todas las situaciones, necesidades y llegar a todos los objetivos de los clientes”, resalta el Brand Manager de Laminación del grupo.

Comexi también dispone de una exclusiva tecnología especialmente pensada para el mercado digital y de etiquetas y desarrollada conjuntamente con HP Indigo: la Comexi L20000. “Esta laminadora para adhesivos base agua es la mejor solución para estos sectores donde prima el time-to-market. Tiradas cortas, mínima merma y sin generar VOC. Es perfecta para aquellos clientes que necesitan entregas muy rápidas y el ritmo de ventas de esta tecnología está siendo exponencial”, asegura el Brand Manager de Laminación de Comexi.

Formación, un elemento clave

Anualmente, Comexi – a través de su Centro Tecnológico Manel Xifra Boada (Comexi CTec) - también ofrece formaciones avanzadas, cursos, auditorías, ponencias y formación en casa de clientes y formación práctica en tendencias en el sector de la laminación y el packaging.

“Nuestro éxito no se podría explicar sin nuestra apuesta por la formación, un elemento que los clientes cada día valoran más. De esta manera, ayudamos a impulsar sus procesos productivos, aportando nuevos elementos que les sirvan de catalizadores para potenciar su producción”, comenta Albert Chicote.

Este 2017, se han llevado a cabo 22 sesiones y 17 formaciones en casa de clientes, alcanzando un total de 287 asistentes. Una de las actividades más exitosas ha sido la Sesión Avanzada en Laminación que, actualmente, ya se ofrece en francés, inglés, ruso, castellano y alemán. Este 2018 se continuará ofreciendo este curso en alemán, en el que ya han pasado clientes procedentes de 26 países.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información