Redacción Alabrent
La alianza entre Wipak y Comexi se remonta a 2005, cuando la firma compró su primera cortadora Comexi. Hoy en día, con estas nuevas adquisiciones, el grupo redobla su confianza en Comexi. En concreto, tres de las nuevas cortadoras Comexi S1 DT estarán integradas con las otras cortadoras de Comexi que Wipak tiene en su planta de Walsrode, en Alemania, y servirán para completar su proyecto de automatización de la sección de corte. La cuarta S1 DT se instalará en la planta que el grupo tiene en Polonia.
"Son cortadoras totalmente automáticas que ofrecen un alto valor añadido; trabajan con una amplia gama de materiales laminados y semirrígidos como los que se utilizan para el envasado de alimentos. Materiales que solamente desarrollan empresas innovadoras como Wipak", explica Agustí Combis, Key Account Manager de Comexi. En este sentido, Combis asegura que con este nuevo acuerdo, Wipak pone en valor la capacidad de Comexi para ofrecer soluciones innovadoras y la flexibilidad de la empresa para adaptarse a cualquier requerimiento con el objetivo de mejorar la competitividad de sus clientes. Además, Combis también destaca que otra cortadora y rebobinadora de Comexi, adquirida anteriormente por el grupo, también se ha entregado recientemente a Wipak Nastola.
Comexi S1 DT
La cortadora Comexi S1 DT garantiza excelentes resultados, tanto en calidad como en productividad, incluso en los trabajos más difíciles. Es una máquina de corte de alta gama que gracias a su sistema de rebobinado de doble torreta y sus elementos de regulación y control, permite altos índices de producción en los trabajos más exigentes o en aquellos trabajos que requieren muchas bobinas de salida, como por ejemplo en el campo de las etiquetas. La máquina también puede manejar fácilmente estructuras más gruesas, aluminio o telas.
Esta cortadora proporciona una lectura real de la tensión en todo momento ya que tiene motores independientes para cada torreta. Al mismo tiempo, la búsqueda de calidad no supone comprometer la productividad y es por eso que esta cortadora proporciona una alta producción gracias a sus espectaculares rampas de aceleración que permiten trabajar con una velocidad media más alta y reducir los tiempos de inactividad.
En este sentido, es un equipo ergonómico y fácil de usar gracias a su paneles PC Touch que almacenan todos los datos de producción. Asimismo, esta cortadora puede adaptarse a las necesidades de cada cliente con varias opciones de automatización como: la descarga automática de bobinas, splicing tables, print mark counters o la tecnología láser de Comexi que permite marcar la diferencia y multiplica la gama de posibilidades y aplicaciones.