Toshiba lanza al mercado el primer multifuncional capaz de borrar papel impreso

Toshiba Tec Spain Imaging Systems ha lanzado al mercado el primer equipo multifuncional de impresión monocromo capaz de borrar el papel impreso repetidas veces para su reutilización. Toshiba, que quiere impulsar este tipo de equipos en el mercado por su increíble impacto en reducción de costes de papel y su aportación a la sostenibilidad medioambiental, venderá los nuevos multifuncionales ecológicos al mismo precio que uno convencional.

La empresa espera que, en un año, la nueva gama suponga el 20% de sus ventas en España, lo que se traduce en el ahorro de 132 millones de euros en papel y la eliminación de 9 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Redacción Alabrent

Según estimaciones de Toshiba, cerca de la mitad de las hojas que se imprimen en las empresas europeas son sólo para uso temporal. De hecho, la empresa apunta que, de los 500.000 millones de páginas impresas al año, 230.000 millones acaban en la papelera, tras unas horas de uso. En este sentido, la nueva tecnología de borrado de Toshiba permitiría reducir el 80% de este papel, eliminar hasta 77 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y ahorrar 1.200 millones de euros al año.

El nuevo equipo de Toshiba, denominado e-BRIDGE Eco-Híbrido, ofrece al usuario las funciones habituales de los equipos multifunción, combinadas con la impresión convencional en negro, en tóner azul borrable y la opción de borrado. La tecnología de borrado exclusiva de Toshiba elimina la impresión en tóner azul, mediante la aplicación de calor y, gracias a las micro-cápsulas termosensibles del tóner, hace desaparecer el pigmento de este.

Control total del usuario

El usuario controla en todo momento todas estas capacidades mediante la aplicación e-BRIDGE Paper Reuse Report, que permite visualizar, entre otros datos, ahorros de papel, media de reutilización, reducción del gasto y emisiones de CO2 eliminadas. La aplicación es accesible desde el escritorio del ordenador y monitoriza todos los dispositivos eco-híbridos de una red.

El usuario puede establecer la opción de impresión eco de forma predeterminada según, por ejemplo, el tipo de documento o las aplicaciones usadas. El sistema permite preconfigurar esta opción hasta para diez aplicaciones (Outlook, Word, Excel, Adobe Reader, etc.) y admite todo tipo de formato de documentos, incluidos tamaño carta y A3.

Esta configuración predeterminada puede cambiarse tanto en el menú de impresión del ordenador o dispositivo desde el que se imprime, como desde la propia pantalla táctil del equipo sin necesidad de volver a enviar el documento. Además, e-BRIDGE Eco-Híbrido incorpora un cassette específico para el papel reutilizable y desde el que no es posible imprimir en negro. El usuario puede establecer así este cassette como preferente para las impresiones de documentos temporales.

En España se han vendido, en lo que va de 2017, más de 10.000 multifuncionales monocromo láser A3. En este segmento, Toshiba dispone de una cuota de mercado del 9%. Con el nuevo e-BRIDGE Eco-Híbrido, espera ampliarla hasta el 21%, ya que comercializará estos equipos a un precio muy similar al de los multifuncionales monocromo estándar. Asimismo, Toshiba espera que, en un año, la nueva gama ecológica suponga el 20% de sus ventas en España, lo que se traduce en el ahorro de 132 millones de euros en papel y la eliminación de 9 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Por último, cabe señalar que el nuevo equipo incorpora el último motor de impresión de Toshiba e-BRIDGE NEXT, especialmente diseñado para equipos multifunción y que, al estar basado en tecnología de código abierto, permite integrar fácilmente sistemas inteligentes para la automatización de los flujos de trabajo.

Noticias relacionadas

Toshiba Tec Spain Imaging Systems

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital 28022 MADRID, España Más información