Comexi expande su presencia en África

Comexi, especialista en soluciones para la industria del envase flexible, está ampliando su posición y presencia en África. Recientemente Comexi ha instalado una nueva impresora flexográfica Comexi F2 MB en las instalaciones de Natpak, en Zimbabwe; un claro ejemplo de la estrategia de crecimiento global que el grupo está desarrollando.

El grupo ha instalado recientemente una Comexi F2 MB en la planta de Natpak, en Zimbabue.

Redacción Alabrent

"Comexi, como proveedor innovador y líder en soluciones de ingeniería para el mercado del envase flexible, ha logrado un crecimiento significativo en los últimos tres años, debido principalmente al éxito que han tenido nuestras tecnologías de impresión flexográfica, huecograbado y offset, y también por el crecimiento en el mercado norteamericano, del Oriente Medio, África y Asia", afirma el CEO de Comexi, Jeroen van der Meer.

"Desde el 2015 se está fortaleciendo nuestra posición en el mercado africano, que tiene un tremendo potencial. Nuestra visión es convertirnos en el proveedor preferido de África", asegura el Área Manager de Comexi en África, Miquel Gironès. Concretamente el continente africano es uno de los mercados de más rápido crecimiento en la industria de los envases flexibles y la demanda está aumentando continuamente. "Estamos logrando grandes resultados con ventas en países como Zimbabue, Costa de Marfil, Argelia, Marruecos, Sudáfrica, Ghana y Mauricio", destaca Gironès.

Desde su fundación en 1954, Comexi tiene una gran presencia en la parte norte del continente africano, con un 90% de cuota de mercado en el sector de la flexografía en países como Argelia. En los últimos años, el grupo también ha registrado resultados positivos con importantes ventas de diferentes prensas flexográficas como la Comexi F2 MB y Comexi F2 MC, impresoras en huecograbado, laminadoras como la Comexi SL2 y cortadoras S2 DS y S2 DT. "Ahora estamos en una fase de clara expansión y continuaremos creciendo. Tenemos muchos proyectos sobre la mesa", destaca el Área Manager de Comexi en África.

Natpak adquiere un Comexi F2 MB

Específicamente uno de los últimos proyectos que el grupo ha cerrado ha sido la venda de una impresora flexográfica Comexi F2 MB a la compañía Natpak, una empresa innovadora ubicada en Harare (Zimbabwe), que produce una gran variedad de productos para diferentes ámbitos del sector de los envases flexibles, principalmente el sector alimentario.

Fundada en septiembre de 1981, Natpak se expandió a Harare en 1994 y en pocos años ha pasado de ser un fabricante de tejidos de polipropileno a abarcar otros materiales de embalaje como el LDPE.

La relación entre las dos empresas se remonta a 2014 cuando la empresa africana adquirió una prensa flexográfica Comexi FW. Tres años más tarde, la firma ha reforzado su confianza en Comexi mediante la compra de un F2 MB - la evolución de la impresora FW - para aumentar su productividad.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información