Empieza bien el nuevo capítulo de los proyectos de remodelación de EAE en Norteamérica y América Central

QIPC-EAE Americas acaba de iniciar la segunda fase de dos exigentes proyectos de remodelación para clientes del sector de la prensa en Costa Rica y EE. UU. La empresa está actualizando la tecnología de control de la prensa y de la consola de control de una rotativa KBA Comet con 10 cuerpos de 4 alturas de última generación en Grupo Nación, con sede en San José (capital de Costa Rica), así como 4 rotativas KBA Commander con un total de 36 torres en Kansas City Star en Kansas City (Missouri).

Vista parcial de una de las dos líneas de rotativas en The Kansas City Star, donde los sistemas de EAE se actualizarán con hardware y software de última generación.

Redacción Alabrent

La primera fase del proyecto en Grupo Nación, que imprime el diario La Nación el tabloide La Teja, se completó en otoño de 2015 e incluía la modernización del hardware informático de varios sistemas de EAE y actualizaciones a versiones de software más recientes. En la segunda fase, que acaba de empezar, QIPC-EAE Americas sustituirá el hardware informático de los sistemas EAE PRINT, los controles de sección, el sistema EAE Service y 5 consolas de control. Esta fase incluye la entrega de 15 PC, piezas de repuesto incluidas, en los que el software de EAE se ejecuta con Windows 10.

En Kansas City Star —que pertenece a The McClatchy Company, uno de los principales editores de periódicos e Internet— la fase 1 conllevaba la actualización de los sistemas para flujos de trabajo de EAE de las 4 rotativas y la sustitución del hardware informático de las consolas de control y otros sistemas de EAE en una prensa. La fase 2 implica el uso de un nuevo hardware informático en las otras tres rotativas KBA Commander.

Todo según lo previsto, con una adaptación flexible a los requisitos del cliente

La fase 1 se desarrolló conforme a la planificación y fue un rotundo éxito en ambos casos. «Ni en Costa Rica ni en Kansas City se produjeron alteraciones ni interrupciones en la producción de periódicos debido a los trabajos de remodelación», afirma Ronald Reedijk, director ejecutivo de QIPC-EAE Americas. «Ambos clientes se mostraron satisfechos y confirmaron la eficiencia con la que se llevó a cabo la primera fase del proyecto de modernización.»

Mientras que en Grupo Nación se acaba de dar el pistoletazo de salida a la fase 2 —un año antes de la fecha prevista inicialmente— en Kansas City Star se está cumpliendo la planificación de forma exacta. «Nuestros clientes son socios importantes: les ofrecemos la flexibilidad que necesitan para adaptar las prioridades a sus ciclos presupuestarios y a las exigencias empresariales actuales», ha explicado Reedijk. «Además, estas remodelaciones ayudan a nuestros clientes a restaurar la fiabilidad de la productividad y a adecuar sus sistemas a los últimos avances, lo que los sitúa en una posición que les permite asumir más trabajo y mejorar su situación empresarial, una situación beneficiosa tanto para ellos como para nosotros.»

www.eae.com

Noticias relacionadas

Q.I. Press Controls Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión offset 46970 ALAQUÀS, España Más información