BOBST y Radex anuncian el lanzamiento de Mouvent, una nueva empresa dedicada a la impresión digital

BOBST, uno de los mayores proveedores mundiales de equipos y servicios para fabricantes de embalajes y etiquetas, y Radex, una startup propiedad de múltiples accionistas con una larga trayectoria en el ámbito de la impresión digital inkjet DOD (drop on demand), anuncian el lanzamiento de Mouvent, una alianza que se convertirá en el centro de competencia de impresión digital y proveedor de soluciones de BOBST. Mouvent, que cuenta con 80 empleados en Suiza, se centrará en inventar y modelar el futuro de la impresión digital.

Jean-Pascal Bobst, CEO de Bobst, junto con Piero Pierantozzi, cofundador de Mouvent, durante la presentación del pasado 6 de julio en Wetzikon, Suiza.

Redacción Alabrent

El pilar de la innovación digital de Mouvent es una revolucionaria tecnología de impresión digital creada por Radex, que se basa en un cluster altamente integrado y representa un gran salto cualitativo para el sector. Gracias a su diseño inteligente y compacto, se convertirá en la clave de las nuevas máquinas desarrolladas por Mouvent para una gran variedad de mercados, como el de la impresión textil, de etiquetas, cartón ondulado, envases flexibles, cajas plegables, etc.

“Creemos firmemente que este es un momento decisivo para el futuro de la impresión digital, independientemente de la industria o el mercado”, afirma Jean-Pascal Bobst, CEO de Bobst Group SA. “Las tendencias actuales de la industria, que incluyen la demanda de digitalización, tiradas cortas, rápida disponibilidad, promoción y creación de versiones, productos personalizados y de temporada, y una mayor sensibilidad hacia los costes y el medio ambiente, están impulsando la demanda de máquinas de impresión digital asequibles y de alta calidad. A través de Mouvent, queremos dar un importante paso adelante en este ámbito, suministrando al mercado lo que más necesita: impresión digital industrial altamente fiable, sobre diferentes soportes y a un coste competitivo”.

Además de las máquinas de impresión digital, Mouvent ofrece una solución completa y totalmente integrada. Desarrolla, diseña, valida e industrializa impresoras digitales basadas en el MouventTM Cluster, programa el software de las impresoras, desarrolla tintas y barnices para distintos materiales, y ofrece un completo servicio de atención al cliente. La empresa promete un nuevo estándar en cuanto a costes y calidad de producción de las etiquetas inkjet, así como en los precios de las tintas, durabilidad de los cabezales, calidad y rendimiento de las máquinas. La primera máquina que se ha anunciado es una innovadora impresora textil digital de alta productividad, que imprime hasta 8 colores, y a la que está previsto que le siga una completa oferta de productos.

El innovador diseño de cluster es el elemento constructivo básico de todos los sistemas, tanto actuales como futuros. “Nuestra nuevo enfoque radical parte de un cluster que se organiza alrededor de una matriz escalable y modular, en lugar de tener distintas barras de impresión para distintas aplicaciones y distintas anchuras de impresión”, explica Piero Pierantozzi, cofundador de Mouvent. “El Mouvent Cluster es la tecnología básica sobre la que se construyen las máquinas Mouvent, con una gran resolución óptica que permite obtener una elevadísima calidad de impresión, colores brillantes y gran nitidez, además de una flexibilidad sin precedentes y un sinfín de posibilidades de desarrollo de las máquinas. La simplicidad es nuestra filosofía de diseño”.

Las impresoras digitales Mouvent son las más pequeñas de su categoría, más cercanas a la impresión de sobremesa que a las impresoras analógicas convencionales como las flexográficas. Son muy compactas, ligeras y fácilmente accesibles. El sistema modular y compacto ofrece ajustes sencillos y un arranque simplificado, lo que se traduce en un aumento de la productividad. El diseño compacto conlleva muchas otras ventajas, como una menor necesidad de espacio, cambios más rápidos, implementación sencilla y bajo coste.

“Tenemos muchas ganas de presentar la gama completa durante los próximos meses”, afirma Simon Rothen, CEO de Mouvent. “Hoy anunciamos el inicio de un apasionante camino para llevar la impresión digital a gran escala a distintos sectores. Las soluciones de impresión digital que ofrece Mouvent supondrán nuevas oportunidades para todo tipo de empresas, aportando mayor flexibilidad, una productividad sin precedentes, plazos de comercialización más cortos e infinitas variaciones, todo ello en un diseño compacto y eficiente. Nuestra oferta revolucionará el mundo de la impresión digital”.

El equipo de Mouvent les invita a visitar su stand A60 del Hall 3 en Labelexpo 2017 con motivo del lanzamiento de las nuevas máquinas de impresión digital para la industria de las etiquetas.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información