Sawgrass se alía con T-ShirtMakers, Frézal Numérique y Technotape en FESPA 2017

Fiel a su compromiso por innovar y desarrollar soluciones que aúnen creatividad y rentabilidad comercial, Sawgrass, líder global en tecnología de sublimación de tinta, une fuerzas con tres destacados distribuidores internacionales en FESPA 2017 para mostrar la versatilidad y la facilidad de uso del nuevo software Virtuoso Print Manager (VPM).

En FESPA, pudieron verse varias aplicaciones de VPM, como el portal de comercio electrónico e impresión directa desde internet de la italiana T-ShirtMakers, el flujo de trabajo de los quioscos de autoservicio de la francesa Frézal Numérique y la impresión de grandes volúmenes de tazas de la holandesa Technotape.

Redacción Alabrent

“Nuestra razón de ser es ofrecer a los clientes la tecnología que viene”, dice Darcy Mauro, presidenta de Sawgrass. “Con este tipo de alianzas, podemos exhibir una gama amplia de opciones de calidad, asequibles y sencillas que los clientes pueden añadir a su oferta de servicios.”

VPM es el primer programa de gestión universal de la impresión de Sawgrass para sus máquinas SG400, SG800 y VJ 628. Este software, que ofrece una solución singular para una calidad de impresión óptima y una gran productividad, combina las mejores funciones de las soluciones de perfiles ICC WinProfile / MacProfile, PowerDriver y CreativeStudio Print Manager en una sola aplicación de tipo RIP potente y fácil de usar.

En FESPA, pudieron verse varias aplicaciones de VPM, como el portal de comercio electrónico e impresión directa desde internet de la italiana T-ShirtMakers, el flujo de trabajo de los quioscos de autoservicio de la francesa Frézal Numérique y la impresión de grandes volúmenes de tazas de la holandesa Technotape. Estas demuestran no solo lo fácil que es usar VPM para distintas aplicaciones, sino también que funciona perfectamente con Creative Studio y Adobe Creative Suite.

Decoration Cloud de T-ShirtMakers es un sistema integrado que permite personalizar objetos de manera rentable y sencilla. En FESPA, se presentará por primera vez integrado completamente con los sistemas Virtuoso para la decoración de productos en alta definición y con el software VPM, lo cual da forma a un proceso totalmente automatizado. La solución permite recibir pedidos personalizados procedentes de diversos canales: portales de comercio electrónico (p. ej. Personalizzami.net), quioscos de autoservicio o aplicaciones móviles, y producir directamente impresiones o artículos decorados sin necesidad de intervención humana, lo que reduce el número de errores y ahorra costes. Además, los pedidos pueden agruparse para procesarlos más rápido, la carga de trabajo puede distribuirse y es posible imprimir los trabajos enviados la noche anterior.

Con sus quioscos de autoservicio, Frézal permite a los clientes “inmortalizar ese instante” y personalizar objetos con sus fotos. Estas se imprimen en cuestión de segundos con Virtuoso Print Manager en la impresora Sawgrass SG800 para decoración de productos en alta definición.

Por su parte, Technotape ofrece el sistema TURBO Wrapper, una nueva manera de imprimir por sublimación objetos como tazas, p. ej. sin tener que preocuparse por la posición ni la alineación del papel de transferencia. El proceso apenas requiere formación, por lo que es útil cuando se contrata a trabajadores temporales. Para imprimir el objeto, se aplica fácilmente un envoltorio de silicona resistente al calor. El papel impreso por sublimación se coloca entre ocho guías metálicas de sujeción que aseguran la posición de la imagen en la taza. Un soporte especial permite colocar distintas clases de taza sin tener que hacer ajustes complicados ni necesidad de conocimientos técnicos. El proceso de envoltura se lleva a cabo en un solo movimiento fluido, sin que haga falta usar fuerza física.

Noticias relacionadas

Sawgrass Technologies Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital Sheffield S6 1LZ, Inglaterra Más información