Redacción Alabrent
Siguiendo la estrategia de ser el principal proveedor global de la industria del envase flexible, Comexi se ha posicionado como una de las empresas líderes y de vanguardia en el desarrollo de soluciones para impresión, laminado, corte y industria 4.0. Después de las últimas innovaciones lanzadas el pasado 2016 en las ferias Drupa y K como la impresora flexo Comexi F1 y la impresora offset Comexi CI8, ahora Interpack es el escenario perfecto para revelar la última máquina desarrollada por el grupo.
La Comexi S1 MS es una cortadora y rebobinadora con un novedoso sistema de un solo eje que permite trabajar cómodamente con grandes bobinas de papel, cartón, auto-adhesivos, aluminio, BOPP y otros materiales laminados que tengan cierta rigidez o que no se deformen fácilmente debido a tensiones como los materiales que se utilizan para envases alimentarios, pouches y del sector farmacéutico. “Esta máquina satisface dos de las tendencias crecientes que hay en el mercado actual. Por un lado, la necesidad de trabajar con estructuras más complejas y, por otro lado, la necesidad de optimizar la producción de máquinas de fabricación de bolsas o máquinas que producen pouches gracias al uso de bobinas de entrada con mayores diámetros”, destaca el Brand Manager de la línea de corte de Comexi, Albert Torrent.
Esta cortadora tiene un control perfecto de la tensión gracias a su sistema close loop. Además, el Direct Drive System proporciona una transmisión perfecta entre el motor y el eje. Además, su sistema de rebobinado ALWS de movimiento horizontal y pisor fijo permite un incremento en la calidad del corte y del rebobinado. Todos estos elementos conjuntamente con la posibilidad de extraer bobinas de hasta 1.300 mm de diámetro y su alto nivel de automatización en la descarga, hacen que la S1 MS sea una máquina altamente rentable y productiva.
“Ya hemos vendido tres unidades. Ahora, en esta edición de la feria Interpack, queremos consolidar su lanzamiento mundial”, explica el Brand Manager de Corte de Comexi.
Comexi, más de 60 años en la cima de la industria del envase flexible
La impresión flexográfica es la línea principal de negocio de Comexi y, desde hace décadas, el grupo es líder mundial en la fabricación de impresoras flexográficas con tambor central para tiradas cortas, medianas y largas. En esta edición de Interpack, Comexi también presentará sus últimas soluciones de impresión flexográfica como la impresora flexográfica Comexi F2 ML, que ofrece la más alta calidad con altas velocidades y grandes repeticiones. Además, los visitantes también podrán descubrir su innovadora tecnología offset: la impresora Comexi CI8.
Además, Comexi se ha consolidado como uno de los principales fabricantes en el desarrollo de soluciones de coating y laminado. Sus laminadoras, como la Comexi ML1 y Comexi SL2, son las mejores máquinas para los clientes más exigentes; dos propuestas inmejorables en términos de usabilidad y facilidad de manejo.
Asimismo, las laminadoras de Comexi incluyen nuevas aplicaciones que mejoran la producción y el control de datos, garantizando la trazabilidad de la producción y un óptimo control de calidad. El grupo ofrece también envases con valor añadido y soluciones holográficas gracias a su laminadora Comexi Futura y, al mismo tiempo, ha desarrollado tecnologías que permiten reducir el impacto ambiental como su innovadora laminadora en base de agua Comexi L20000.
Esta máquina fue diseñada para la impresión just in time y es un claro ejemplo del compromiso del grupo con el medio ambiente, desarrollando máquinas más sostenibles sin renunciar a la más alta calidad y rendimiento.
Innovación, tecnología y sostenibilidad. Estas son las tres características que definen el espíritu de Comexi y han hecho de esta empresa una compañía líder en el sector de los envases flexibles. En concreto, estos valores también han desencadenado el desarrollo del Comexi Cingular Laser, la revolución en el ámbito de los envases flexibles que ofrece combinaciones múltiples y innovadoras aplicaciones como easy open, micro perforaciones, macro perforaciones, diseño de ventanas, códigos alfanuméricos, códigos de barras o sistemas de seguridad. Una tecnología revolucionaria que, combinada con la laminación en registro, ha sido reconocida mundialmente y galardonada con un World Star Award 2017. En paralelo, el grupo ha desarrollado el Comexi Cloud, el siguiente paso en la industria 4.0 y el desarrollo de fábricas inteligentes.
Concretamente en 2016, Comexi ha logrado su récord en ventas con cientos de máquinas instaladas en todo el mundo y tiene buenas perspectivas para el 2017, especialmente en Europa y América. Actualmente todas su plantas productivas en España, Italia y Brasil están produciendo a su máxima capacidad, siguiendo la creciente demanda de maquinaria para envases flexibles.