BASF y Landa se asocian para crear unos pigmentos revolucionarios para recubrimientos de automóviles

BASF y Landa Labs han anunciado en la feria European Coatings Show (ECS), que se celebra en la ciudad alemana de Núremberg, una asociación estratégica a largo plazo. En razón de este acuerdo exclusivo, BASF aplicará la revolucionaria tecnología de nano pigmentos de Landa en una nueva gama de pigmentos fácilmente dispersables y de elevadísima transparencia, que se comercializarán bajo la marca Colors & Effects. Este novedosísimo desarrollo proporcionará una intensidad de color sin precedentes y, además, facilitará significativamente la producción de los recubrimientos de automóviles.
BASF y Landa se asocian para crear unos pigmentos revolucionarios para recubrimientos de automóviles
Esta alianza combina las innovaciones de BASF con la tecnología de nano pigmentos de Landa.

“Tras realizar las evaluaciones y pruebas pertinentes, estamos encantados de asociarnos con Landa en esta innovadora empresa”, declaró Alexander Haunschild, vicepresidente sénior de Pigmentos, BASF. “Somos conscientes de la enorme influencia que Benny Landa y su empresa tienen en la industria de la impresión y nos enorgullece poder ofrecer esta tecnología a nuestros clientes del sector de recubrimientos de automóviles. Esta colaboración subraya nuestro compromiso con ellos introduciendo en mercados exigentes una nueva tecnología que les permita diferenciarse de la competencia”.

La tecnología Landa de nano pigmentos –desarrollada originariamente para la industria de la impresión– permite a BASF introducir una nueva generación de pigmentos Colors & Effects con una elevadísima consistencia de calidad para el recubrimiento final de automóviles. La distribución más estrecha de partículas más pequeñas produce un recubrimiento más fino y con un color más intenso.

“Estamos orgullosos de esta asociación global que hemos establecido con BASF y su equipo de Colors & Effects”, señaló Benny Landa, presidente del Grupo Landa. “Combinando nuestras tecnologías y pericia somos capaces de sacar al mercado de recubrimientos de automóviles unos productos magníficos. Esta alianza sinérgica tiene el potencial de alterar el mercado”.

“Se trata de una primicia en el sector”, afirma Stefan Suetterlin, vicepresidente de Global Business Management, Pigmentos, BASF. “Nuestros clientes llevan décadas esperando que se produzca un avance semejante en el sector. El uso de esta tecnología nos permitirá crear nuevos productos para recubrimientos de automóviles, y así nos complace anunciarlo hoy en la feria Europeans Coatings Show”.

En su stand de la ECS (nave 7A, stand 724), BASF presentará también otras novedades en relación a los pigmentos. En la página web de Colors & Effects (https://on.basf.com/2oBXEeUl) podrá encontrar más información sobre la presencia de BASF en la ECS.

Sobre la marca Colors & Effects

La marca Colors & Effects encierra la reputada pericia de BASF en colorantes y pigmentos de efecto para los mercados de recubrimientos, plásticos, impresión, cosméticos y agricultura. Impulsados por su espíritu empresarial, los expertos de BASF abren el camino para la innovación y el crecimiento. Para nuestros clientes y nuestra empresa: vivimos los colores. Potenciamos los efectos. En la página www.colors-effects.basf.com podrá encontrar más información sobre la marca Colors & Effects.

Noticias relacionadas

Landa

APARTADOS: Suministros para impresión digital Rehovot 7612301, Israel Más información