Redacción Alabrent
La norma Ghent Workgroup PDF Output Suite 5.0 asegura que los flujos de trabajo sean totalmente compatibles con el formato PDF/X-4, lo que ayuda a una parte considerable de la industria de la impresión y el envasado a alcanzar nuevos estándares de precisión. El estándar se verifica mediante un documento de prueba en PDF formado por una serie de parches que pueden emplear tanto usuarios de equipos de artes gráficas como desarrolladores de aplicaciones que manejen archivos PDF. El Subcomité de Control de Procesos de GWG se ha encargado de verificar el procesamiento de los parches en un flujo de trabajo con software Esko. De hecho, Esko ha sido la primera empresa en lograr unos resultados perfectos con toda su gama de aplicaciones.
«Hace años que trabajamos con el Ghent Workgroup, y siempre adaptamos nuestros productos a sus estándares a medida que se presentan nuevos avances», dice Lieven Plettinck, director de ingeniería de software de Esko. «Los clientes saben que nuestro compromiso con la innovación incluye colaborar con diversos organismos normalizadores, para así mantenernos a la vanguardia de las novedades tecnológicas. Al desarrollar nuestros productos para que sean compatibles con los estándares más recientes, como Ghent Workgroup PDF Output Suite versión 5.0, nuestros clientes se benefician de inmediato de estos avances.»
«Estamos muy entusiasmados porque la última versión de este estándar pone un énfasis especial en el packaging. Eso se traducirá en ventajas significativas en materia de uniformidad para las empresas de manipulado de envases y etiquetas», agrega.
Ghent Workgroup PDF Output Suite versión 5.0 se ha creado para ayudar a los profesionales de la industria de las artes gráficas que manejan archivos PDF a saber si su flujo de trabajo se ajusta al estándar PDF/X. Permite determinar si el flujo de trabajo responde según lo previsto y detectar errores de forma rápida y sencilla antes de que afecten al trabajo del cliente.
Para ello, se ha desarrollado un PDF de prueba de seis páginas que combina cuarenta y ocho parches, listo para usarse. Cada parche permite comprobar una determinada propiedad del formato PDF/X. Aunque los parches pueden utilizarse por separado, el estándar está pensado para probar todos los parches juntos.
Ghent PDF Output Suite 5.0 contiene más parches que la versión 4.0, en concreto para verificar los objetos basados en perfiles ICC compatibles con el formato PDF/X-4. El Ghent Workgroup ha añadido estos parches para poder probar flujos de trabajo independientemente de los equipos empleados. Los parches no usan espacios de fusión basados en perfiles ICC en grupos de transparencias aislados, ya que el formato PDF 1.6 no define claramente cómo procesarlos.
El Ghent Workgroup (GWG), una organización internacional formada por usuarios, asociaciones y desarrolladores del sector de las artes gráficas, elabora decálogos de buenas prácticas para los procesos de trabajo de la edición y el envasado. Gracias a sus recomendaciones y especificaciones, numerosos profesionales del mundo entero crean, procesan e intercambian con mayor facilidad archivos gráficos para multitud de aplicaciones.
Para obtener más información sobre Ghent Workgroup PDF Output Suite 5.0, visite www.tinyurl.com/zltzhmu