Redacción Alabrent
El grupo reportó un beneficio antes de impuestos de 122,7 millones de euros con unos ingresos de 900,9 millones de euros. Langley ganó aproximadamente un 45% de sus beneficios en EUR, un 20% en USD, un 20% en GBP y un 15% en otras monedas. Las ganancias del Reino Unido se derivan de los negocios basados en el Reino Unido, la mayoría procedentes de las filiales británicas de las divisiones europeas.
Langley comenta lo que ve como los efectos probables del Brexit y Trump en el grupo y dice que Manroland Sheetfed, adquirida hace cinco años, había devuelto la inversión inicial del grupo en su totalidad.
El constructor alemán de maquinaria para impresión es la división más grande del grupo en términos de ingresos y empleados y cuenta con alrededor de 40 filiales en todo el mundo. Bajo la propiedad de Langley, la compañía ha instalado alrededor de 500 prensas "Roland", ha mantenido varios miles más y ha solicitado 169 patentes. En 2014 anunciaron la Roland 700 Evolution, que se dice que es la prensa de impresión más avanzada del mundo.
Piller, el productor alemán de sistemas de seguridad eléctrica, fue el mayor contribuyente al resultado del grupo. El hosting de IT y los centros de datos en la nube fueron el principal motor de Piller en 2016, aunque también se incluyeron sistemas de asistencia sanitaria, energía terrestre de aviones y sistemas militares navales. Los éxitos de Piller hasta la fecha han estado sin ningún nivel material de negocios de China y en 2016 la compañía aseguró un proyecto de piedra angular para la Bolsa de Shanghai. El equipo Piller está instalado en la mayoría de los principales mercados mundiales.
En noviembre, el grupo adquirió el negocio y los activos de Texas, Active Power un productor de dispositivos de almacenamiento de energía cinética, y fusionó el negocio en su división de Piller.
ARO, el productor francés de tecnología de soldadura de Langley para el sector de automoción, también tuvo otro año exitoso en la espalda de un sector aún flotante. En general, la inversión en los sectores del cemento, del yeso, del acero y de la alúmina fue escasa, y Claudius Peters, el productor alemán de maquinaria para plantas, aunque rentable, lo fue mucho menos en un nivel de actividad moderado
División de Otros Negocios (OBD) que se compone de: DruckChemie, el productor alemán de productos químicos de impresión; Bradman Lake, especialista en envasado de alimentos del Reino Unido / EE.UU. y (todos basados en el Reino Unido); Clarke Chapman, especialista en la construcción de grúas; Reader Cement Products, una mezcladora y empaquetadora de productos de cemento; Oakdale Homes, un constructor de casas regionales y JND Technologies. El OBD ha sido satisfactorio en general y en línea con las expectativas.
Acerca de Langley Holdings
Langley Holdings plc es un grupo industrial y de ingeniería de propiedad privada y diversa con sede en el Reino Unido, con principales divisiones operativas ubicadas en Alemania y Francia y más de 80 filiales en todo el mundo. Las empresas del grupo producen equipos que van desde sistemas eléctricos para centros de datos, maquinaria para plantas de cemento y acero hasta líneas de envasado de alimentos, equipos de soldadura para automóviles y prensas de impresión. El grupo fue fundado en 1975 por el actual presidente, Tony Langley, y actualmente emplea a alrededor de 4.300 personas en todo el mundo.