Redacción Alabrent
Puigdemont ha elogiado el trabajo de la escuela que ha calificado de "verdadera estructura de país". El presidente aprovechó la estancia para dar el pistoletazo de salida a Territorio Special-Sant Just Desvern 2017, evento deportivo para personas con discapacidad intelectual. El acto ha contado con la presencia de la consellera d’Ensenyament, Meritxell Ruiz, y del alcalde de Sant Just Desvern, Josep Perpinyà.
Durante la visita al centro, el presidente se ha mostrado muy interesado en los diferentes procesos y especialidades de las Artes Gráficas que se enseñan en la escuela y ha interactuado tanto con los alumnos como con los profesores. Puigdemont también ha podido conocer los alumnos del ciclo formativo de Gráfica Publicitaria que han confeccionado el logotipo de Territorio Special-Sant Just Desvern 2017. Durante el recorrido, el presidente ha estado acompañado por el equipo directivo de la escuela, el presidente del Gremi de la Industria y la Comunicació Gràfica de Catalunya, la consejera de Enseñanza y el alcalde de Sant Just Desvern. Puigdemont ha mantenido también un encuentro con miembros del patronato del centro y ha firmado el libro de honor.
La visita de Puigdemont ha cerrado en una sala de actos llena hasta los topes. "Después de 30 años de funcionamiento, la escuela puede presentar un balance del que me siento orgulloso como presidente", ha remarcado. "En algunos países, el sector de las Artes Gráficas ha desaparecido debido a la crisis; aquí, sin embargo, ha salido reforzado y ahora son muchos los hombres y mujeres que ven un futuro ", añadió. Por su parte, Cid, ha agradecido el apoyo que recibe el centro de la Generalitat y ha destacado el alto índice de inserción laboral y formativa de los alumnos de la escuela. También remarcó el importante papel de los proveedores de la industria que colaboran con la escuela. El acto ha terminado con el disparo de salida de Territorio SpecialSant Justo Devern 2017, competición donde participarán más de 600 deportistas con discapacidad intelectual.
Jordi Durà, presidente de Special Olympics Catalunya, y Francisco Martínez de Foix, presidente de la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual ACELL, han sido los encargados de presentar el evento que se llevará a cabo en San Just Desvern el próximo 14 de mayo. La presentación ha contado con la participación de los ex deportistas profesionales Roger Grimau (baloncesto), Marta Vilajosana (ciclismo) y Manuel Orantes (tenis) que han aparecido acompañados de alumnos con discapacidad intelectual del Centro Piloto Asproseat de Sant Just Desvern.