La Escuela de Formación Profesional “Antoni Algueró” recibe varios premios que “avalan su calidad formativa”

La Escuela de Formación Profesional "Antoni Algueró" ha recibido varios reconocimientos por trabajos de sus alumnos: a los carteles premiados de dos estudiantes en un concurso para fomentar la seguridad en el trabajo le ha seguido una aplicación para conocer la escuela que ha quedado finalista en el prestigioso App Awards Contest. "Estos premios y los excelentes índices de inserción laboral avalan la calidad formativa del centro", manifiesta Joan Creus, director del centro.

Dos alumnas han ocupado el primer y segundo lugar de un concurso organizado por el Departament d'Empresa i Ocupació en la categoría del cartel commemorativo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Redacción Alabrent

El primer reconocimiento llegó de la mano de las alumnas del Ciclo de Grado Medio en Gráfica Publicitaria Lorena Claramunt y Adriana Pino, que, en la categoría del cartel conmemorativo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, ocuparon respectivamente el primer y segundo lugar del concurso

"La prevención, un valor seguro", organizado por el Departament d'Empresa i Ocupació de la Generalitat en colaboración con el Departament d'Ensenyament y el apoyo de la Fundación Prevent. Claramunt presentó un cartel con dos manos, una con el pulgar arriba protegida por un guante y la otra sin protección y con el pulgar abajo envuelto en un vendaje mientras que en el suyo Pino muestra una mano encajando una pieza en una estructura. Como premio, Claramunt se ganó el derecho a participar en la IX edición del Curso Internacional de Ilustración y Diseño Gráfico mientras que Pino obtuvo una tableta táctil.

La escuela también ha conseguido situar como finalista en la App Awards Contest a un grupo de alumnos del Ciclo de Grado Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia con "Algueró QR", una app para "descubrir los secretos" del centro "Antoni Algueró " y que funciona con códigos QR. Los estudiantes estuvieron coordinados por el profesor Roger Vilaseca. El concurso, que forma parte del programa mSchools y está impulsado por el Mobile World Capital con la colaboración de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA, tuvo una participación de 400 escuelas de Catalunya.

Por otra parte, el centro ha hecho público recientemente un estudio que pone de manifiesto que la inserción laboral y formativa de los alumnos que terminaron un ciclo el año pasado sobrepasa el 90%, es decir, de cada 10 alumnos 9 se incorporan al mercado laboral o bien siguen estudiando. Los datos también revelan que el nivel de incorporación al mercado laboral de los estudiantes de grado superior está por encima del promedio en Catalunya.

Noticias relacionadas

Escola de Formació "Antoni Algueró"

APARTADOS: Escuelas 08960 SANT JUST DESVERN, España Más información