La Escuela de Formación Profesional "Antoni Algueró", escogida para participar en los programas Erasmus + e InnovaFP

La Escuela de Formación Profesional "Antoni Algueró" apuesta por potenciar la internacionalización y la innovación de sus estudios. El centro ha sido elegido para participar en los programas Erasmus + e InnovaFP y sus estudiantes podrán realizar estancias formativas en empresas extranjeras y también del entorno más próximo. "El acceso a los programas es un incentivo para el centro porque nos permite mejorar la formación de nuestros alumnos a partir del contacto con empresas innovadoras e internacionales", afirma Joan Creus, director del centro.

El centro ha sido elegido para participar en los programas Erasmus + e InnovaFP y sus estudiantes podrán realizar estancias formativas en empresas extranjeras y también del entorno más próximo.

Redacción Alabrent

Gracias al programa europeo Erasmus +, los próximos dos cursos una quincena de estudiantes de los diclos formativos de grado medio de artes gráficas realizará una estancia de prácticas de un mes y medio en empresas del sector gráfico en Rotterdam (Holanda), Roskilde (Dinamarca) y Jyväskylän (Finlandia) con el objetivo de potenciar sus competencias claves y las habilidades en las relaciones profesionales y comerciales en unentorno internacional. La Escuela de Formación Profesional “Antoni Algueró”, que ha llamado el proyecto "Descubriendo el sector gráfico europeo", es uno de la decena de centros escogidos en Cataluña (300 en todo el Estado) beneficiarios del Erasmus +. Los estudiantes estarán tutelados por las escuelas locales Grafisch Lyceum Rotterdam, Roskilde Technical College y Jyväskylän koulutuskuntayhtymä.

Por otra parte, la participación de la escuela en el programa InnovaFP, que impulsa el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, buscará fortalecer la vinculación del centro con las empresas y entidades de su entorno y promover su papel en materia de innovación. También tiene entre sus objetivos mejorar la formación del alumnado y vincular los conocimientos de éste y del profesorado con el de las empresas así como rentabilizar las instalaciones y recursos. Con la incorporación al programa, la escuela pasa a formar parte de la cincuentena de centros en Cataluña que participan del proyecto este curso.

Bagaje en programas europeos

La Escuela de Formación Profesional “Antoni Algueró” ha participado los últimos cuatro años en programas europeos en la Red EGIN y EDGE; concretamente, en el "Creative ECVET", dedicado a potenciar la movilidad de los estudiantes de ciclos formativos de artes gráficas; el "LEAN Manufacturing and Marketing for Graphic Media", con el objetivo de incrementar la productividad y el marketing de las PYMES del sector; y el "Development in Education of Interactive Media in Vocational and Educational Training", que promueve la colaboración con otras escuelas europeas como el Schule für GestaltungBern Biel (Suiza), el Grafisch Lyceum (Holanda) y el Roskilde Tekniske Skole (Dinamarca). El centro también ha sido incluido en los programas Leonardo de movilidad europea en colaboración con el Departament d'Ensenyament en 2008, 2010 y 2011.

Noticias relacionadas

Escola de Formació "Antoni Algueró"

APARTADOS: Escuelas 08960 SANT JUST DESVERN, España Más información