Cantine Due Palme capta la sofisticación y el estilo italianos en el aluminio supertexturizadode UPM Raflatac

La tecnología más actual alrededor de una botella cargada de historia. El comerciante de vino Cantine Due Palme, el proveedor de material de etiquetado UPM Raflatac, la firma de diseño GFC y la compañía de impresión Imoco han aunado fuerzas para imprimir una personalidad inconfundible a una etiqueta: la personificación del auténtico estilo y la elegancia italianos.

"Nuestro tesoro más preciado es el vino", afirma. "Estas etiquetas cuentan la gran historia de amor, pasión y tradición de cada botella y lo hacen de una forma elegante y exclusiva", comenta el presidente de Cantine Due Palme, Angelo Maci.

Redacción Alabrent

"Due Palme es un cliente muy asentado", afirma Fabio Barnaba, consejero delegado de la casa de diseño GFC. "Confiaron en nosotros para que renováramos por completo las etiquetas de su línea insignia, que está formada por tres de los vinos tintos más exuberantes y prestigiosos: Selvarossa, 1943 y Ettamiano".

"Queríamos modificar las etiquetas de forma que contaran la historia del vino como una experiencia única llena de sabor y auténtica pasión... con toda la sofisticación y elegancia italianas", añade Piero Narcisi, director artístico de GFC. "Prestamos atención a todos los pequeños detalles y exploramos las distintas técnicas de impresión para resaltar la preciada naturaleza de estos vinos".

La compañía de impresión Imoco ayudó a encontrar el mejor material para estas etiquetas llenas de sofisticación.

"Seleccionamos el frontal de aluminio supertexturizado de UPM Raflatac como base", afirma Luca Moretto, director de la división de adhesivos de Imoco spa. "La combinación de este elegante material de etiquetado con nuestro proceso de impresión ha permitido que esta atractiva etiqueta cobre vida".

Exclusividad y sofisticación

El presidente de Cantine Due Palme, Angelo Maci, ha liderado la mayor cooperativa de la región de Puglia durante los últimos 27 años. Esta cooperativa, que cuenta con 1200 miembros, es una de las más distinguidas del sur de Italia. Maci consideraba fundamental incorporar los elementos básicos de la producción vinícola en el diseño de etiquetado, como la fascinación italiana por la enología y la fuerza y la pasión de una tierra que históricamente conoce bien la lucha por la identidad. El resultado de esta colaboración a cuatro manos ha superado las altas expectativas de Maci:

"Nuestro tesoro más preciado es el vino", afirma. "Estas etiquetas cuentan la gran historia de amor, pasión y tradición de cada botella y lo hacen de una forma elegante y exclusiva".

"Esta exclusividad puede muy bien ser el hilo que une la historia de Due Palme", resume Dario Santilli, director de ventas de UPM Raflatac. "La autenticidad se aprecia en una atractiva etiqueta táctil que ofrece una experiencia visual muy sofisticada".

Noticias relacionadas

UPM Raflatac Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 08213 POLINYÀ, España Más información