Dos convertidores, una solución: el módulo N610i-R de Domino transforma la producción de etiquetas

En todo el mundo, los convertidores afrontan una mayor demanda de tiradas más cortas, plazos de entrega más rápidos y un mayor nivel de personalización. Y la decisión de sustituir toda una impresora representa una inversión significativa. Pero la tecnología de incorporación digital en los equipos existentes ofrece una alternativa práctica con la que las empresas pueden integrar la impresión digital en las líneas flexográficas sin tener que ampliar el tamaño de sus instalaciones. El módulo retroactivo digital N610i-R de Domino Printing Sciences (Domino) está diseñado para respaldar este enfoque, ayudando a los convertidores a añadir capacidades de impresión digital de forma rápida y rentable.

Las empresas Jenacre Labels (Reino Unido) y Great Lakes Label (EE. UU.) hablan de su experiencia, explican por qué eligieron la incorporación y describen el impacto de la tecnología en sus negocios.

Redacción Alabrent

Dos convertidores que han adoptado recientemente esta tecnología nos han explicado por qué eligieron esa solución y el impacto que ha tenido en su negocio.

El convertidor de etiquetas estadounidense Great Lakes Label instaló el módulo N610i-R como parte de una solución retroactiva digital Mark Andy DSiQ-R, añadiendo capacidad de impresión digital a su actual impresora flexográfica Mark Andy Performance Series P5. Jenacre Labels, un convertidor de etiquetas británico, integró el módulo en una de sus impresoras Nilpeter.

Tony Cook, fundador y CEO de Great Lakes Label, explica los motivos de su empresa: "Con la creciente demanda de menores tiradas de producción e impresión variable, sabíamos que lo digital era el siguiente paso lógico. Pero queríamos darlo de forma que complementara nuestras capacidades existentes sin comprometer la eficiencia".

David Duncan, Managing Director de Jenacre Labels, observó una tendencia similar en el Reino Unido y se propuso encontrar una solución de impresión que permitiera tiradas eficaces y cortas de etiquetas despegables multicapa, a menudo con datos variables. Explica que "la impresión digital era la respuesta obvia, pero tanto desde el punto de vista de los costes como de la logística, no queríamos una impresora digital independiente que requiriera procesos adicionales de acabado fuera de línea. Queríamos una solución en línea para nuestras impresoras Nilpeter existentes".

A Great Lakes Label le entusiasmó la idea de la colaboración de Domino con Mark Andy en una solución retroactiva. Según Cook: "Era exactamente lo que queríamos: un enfoque híbrido innovador que nos permitiera maximizar nuestras anteriores inversiones en equipos de impresión y añadir capacidades digitales. Con esta nueva capacidad, no solo seguimos las tendencias del sector, sino que las marcamos".

A Duncan también le pareció que el N610i-R de Domino se ajustaba perfectamente a sus necesidades y dice que "la tecnología, la experiencia y el apoyo de Domino nos dieron la confianza necesaria para seguir adelante. Desde el contacto inicial hasta la instalación y la formación, el apoyo continuo ha sido crucial para el éxito de este proyecto".

Ambos convertidores notifican buenos resultados en su inversión. Duncan explica: "Desde el primer día, la capacidad de procesar con eficacia varias unidades SKU ha sido una ventaja y la uniformidad de la impresión ha sido excelente. Poder hacer ajustes antes y durante la impresión sin tener que volver a mezclar tintas o esperar a que estén listas las planchas ha supuesto una diferencia sustancial, con una mejora del tiempo de producción y la eficacia, y una reducción del tiempo de nuestros plazos de entrega".

Great Lakes Label señala que la nueva tecnología ha liberado alrededor del 30 % de la capacidad de las demás impresoras y Cook destaca el valor de la adopción temprana: "Estamos encantados de ser el primer convertidor de etiquetas norteamericano en implantar esta tecnología. Esta colaboración es muy importante para nosotros, ya que nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes con una impresión digital de alta calidad y gran eficiencia, manteniendo todas las ventajas de la producción flexográfica".

A Michael Matthews (Product Manager – DP Colour, Domino Printing Sciences) le satisface que el N610i-R esté aportando ventajas reales a los convertidores: "En Domino, estamos orgullosos de ayudar a los convertidores a aumentar la flexibilidad de la producción, reducir los plazos de entrega y racionalizar las operaciones. Al integrar las capacidades de impresión digital directamente en sus líneas existentes, Jenacre Labels y Great Lakes Label han podido responder mejor a las exigencias de sus clientes. Proyectos como el del N610i-R demuestran nuestro compromiso de ofrecer soluciones prácticas y de alto rendimiento con las que nuestros clientes puedan ser competitivos y estar preparados para el futuro".

Y Great Lakes Label y Jenacre Labels están de acuerdo: Domino N610i-R es más que una solución retroactiva, es una mejora estratégica que les posiciona para el futuro de la impresión de etiquetas.

Noticias relacionadas

Domino Amjet Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 28108 ALCOBENDAS, España Más información