Un pedido del Performance Package, el primer paso de QIPC en España

Calprint SL, la compañía de impresión con sede en España, ha realizado el pedido de un Performance Package de Q.I. Press Controls (QIPC). QIPC, especialista en automatización para la industria de impresión, instalará el sistema IDS-3D para control del registro y del color en su planta de Medina del Campo, cerca de Valladolid, en el centro de España.
Calprint imprime, entre otros, los diarios El Mundo, El Norte de Castilla, Gaceta de Salamanca, Diario de León y, con miras a sus recientes objetivos, estimó necesario invertir en la automatización de su rotativa KBA Comet. “Esperamos obtener importantes ahorros en residuos y en tiempo”, explica José Luis Peregrina, gerente de producción en Calprint SL.

[Redacción] Se trata del primer sistema de control de color de bucle cerrado que se va a instalar en una rotativa coldset del país. Este Performance Package también conlleva la actualización de los sistemas de EAE (Engineering Automation Electronics) que utiliza la empresa.

Inversión necesaria

Calprint SL es una compañía privada de impresión cuyo mercado abarca una parte significativa de España. En los últimos años, la empresa ha aumentado su base de clientes de forma considerable, gracias fundamentalmente a la inversión y las mejoras realizadas en su planta: nuevas rotativas, tecnologías de última generación, contratación de los mejores profesionales y de personal con mucha experiencia y, en especial, al compromiso de su propietario, Eugenio Gascón, un empresario que ha apostado sin miedo por el negocio de la impresión y que ha gestionado la crisis ofreciendo un gran trabajo capaz de cumplir las expectativas de sus clientes. Calprint imprime, entre otros, los diarios El Mundo, El Norte de Castilla, Gaceta de Salamanca, Diario de León y, con miras a sus recientes objetivos, estimó necesario invertir en la automatización de su rotativa KBA Comet. “Esperamos obtener importantes ahorros en residuos y en tiempo”, explica José Luis Peregrina, gerente de producción en Calprint SL. “Si mejoramos la calidad de nuestro producto final y aumentamos la coherencia del color entre nuestros productos impresos, nuestros clientes estarán más satisfechos.”

Referencia

En total, se instalarán 12 cámaras IDS-3D en Medina del Campo, junto con un procesador de datos IQM. “Al tratarse del primer sistema de control de color en bucle cerrado que instalamos en España, es posible que Calprint SL pueda servirnos como referencia para nuestros productos en el resto del país”, explica Jaco Bleijenberg, director de ventas y marketing internacionales en QIPC. “Otras empresas interesadas podrían visitar sus instalaciones para ver nuestros sistemas en funcionamiento.”

Declaración de intenciones

Además de este pedido, Calprint SL y QIPC también han firmado una declaración de intenciones que, en la práctica, incluye la instalación de los mismos sistemas de QIPC y la misma actualización de EAE en otra rotativa KBA Comet de su planta. “Hasta ahora, la asociación con QIPC ha sido perfecta, pero la prueba irrefutable la obtendremos cuando veamos el sistema funcionando”, indica José Luis Peregrina. Jaco Bleijenberg: “Cuando el sistema haya cumplido con los requisitos y las expectativas
depositadas en él, podremos instalarlo en la otra rotativa con los mismos estándares".

Sobre el Performance Package

QIPC ofrece sistemas de control y de medición de la mayor calidad y lo mismo puede decirse de los sistemas de control y del software de EAE. QIPC adquirió EAE en 2014 y, desde 2015, ha venido ofreciendo sus productos junto a los propios como parte de su Performance Package. La unión en un único paquete de estos dos componentes esenciales del proceso de impresión permite no solo garantizar los estándares de calidad que necesita el producto final, sino también ofrecer al cliente un ahorro financiero considerable.

Noticias relacionadas

Q.I. Press Controls Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión offset 46970 ALAQUÀS, España Más información