Grupo Dépêche du Midi centraliza e integra con MILENIUM las redacciones de sus seis diarios

La configuración centralizada dará servicio a más de 400 periodistas y 3.000 corresponsales de La Dépêche du Midi, Petit Bleu, La Nouvelle République des Pyrénées, Centre Presse, L’Independant y Midi Libre.

La Dépêche Du Midi es el grupo editorial líder de Occitania, la extensa región del Sudeste de Francia. Más de 7 millones de lectores se informan a través de sus publicaciones.

Redacción Alabrent

El Grupo francés La Dépêche du Midi, con sede en Toulouse, ha decidido ampliar la solución editorial MILENIUM de Protecmedia que ya utilizaban algunas de sus redacciones, al resto de sus cabeceras principales –Centre Presse, L’ Independant y Midi Libre- que se publican en la región de Occitania.

Estos diarios se integrarán en el CPD centralizado con MILENIUM que ya daba servicio a La Dépêche, Petit Bleu y La Nouvelle République. Con la incorporación de las nuevas cabeceras, más de 400 periodistas y 3.000 corresponsales se beneficiarán de la sinergia que ofrece esta configuración.

Al mismo tiempo, el grupo ha decidido instalar también en el diario “Centre Presse” la solución ITER Web de Protecmedia, que se integra sin fisuras con MILENIUM, con el objetivo de conseguir una redacción multimedia y multicanal.

La Dépêche du Midi constituye uno de los grupos editoriales regionales más innovadores de Francia. En 2012, puso en marcha su kiosco digital Premium de pago en el que empezó a incluir un video-blog con las principales noticias del día comentadas por sus periodistas.

Su extensa red de corresponsales responde a sus señas de identidad: proporcionar a sus lectores la mejor información local y contribuir a la articulación de la actividad social de cada comunidad. Su área de influencia es Occitania, la extensa región del sureste de Francia creada por la reforma territorial en 2014 por la fusión de las regiones de Languedoc-Rosellón y de Mediodía-Pirineos.

Se estima que más de 7 millones de lectores se informan a través de sus seis cabeceras principales, por medio de los diferentes soportes: print, web y dispositivos móviles.

Noticias relacionadas

Protec, S.A.

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Empresas de servicios, Suministros para impresión offset 28037 MADRID, España Más información