Redacción Alabrent
"Se trata de una inversión significativa con el objeto de satisfacer la mayor demanda de nuestros clientes en Europa. Aprovecha aún más nuestras competencias únicas, la oferta de productos para usos finales específicos y la plataforma de operaciones líder del sector situada en una ubicación excelente en Polonia", afirma Antti Jääskeläinen, vicepresidente ejecutivo de UPM Raflatac.
"Una de las tendencias que impulsan la demanda de autoadhesivos es el rápido crecimiento del comercio electrónico, un uso final que requiere cantidades cada vez mayores de material de etiquetado. Las tendencias en el sector de alimentos envasados y el crecimiento del consumo privado general siguen siendo también factores muy importantes. Hemos respondido con éxito a la demanda a nivel global, lo que también se refleja en nuestro índice de crecimiento anual de alrededor del 6% en los últimos años. Los aproximadamente 35 millones de euros invertidos en la capacidad de adhesivado y corte de rollos de Wroclaw garantizarán que podamos seguir ofreciendo una calidad y un servicio excelentes a los clientes de UPM Raflatac", afirma Jääskeläinen.
Las operaciones de la fábrica de autoadhesivos de UPM Raflatac en Wroclaw empezaron en 2008. Posteriormente, en 2012, se estableció la fábrica de UPM Raflatac en Nowa Wies. Situadas en la parte occidental de Polonia, las dos fábricas cuentan en la actualidad con cerca de 600 trabajadores y forman un importante centro de producción de autoadhesivos para UPM Raflatac.