Dos de cada tres consumidores recomiendan que los comercios entreguen bolsas de papel

El 63% de los consumidores consideran que la bolsa de papel da a los comercios una imagen significativamente mejor, que puntúan con un 7,8 sobre diez. Y en consecuencia, dos de cada tres consumidores recomendarían que los comercios entregaran bolsas de papel, mientras solo uno de cada diez recomendaría bolsas de plástico, según una encuesta ámbito nacional realizada del 5 al 16 de septiembre por LinQ para labolsadepapel.

Para nueve de cada diez consumidores, las cuatro características que mejor definen la bolsa de papel son que cuida el medio ambiente y es biodegradable, ecológica y renovable.

Redacción Alabrent

La bolsa de papel, preferida por sus características medioambientales

Las imbatibles características medioambientales de la bolsa de papel son la clave para posicionarse como favoritas. Para nueve de cada diez consumidores, las cuatro características que mejor definen la bolsa de papel son que cuida el medio ambiente y es biodegradable, ecológica y renovable.

Esto enlaza con la relevancia que los temas medioambientales han adquirido para los españoles: el 85% de los entrevistados se declara preocupado por el medio ambiente y el 71% afirma estar personalmente implicado en su cuidado.

Un tema especialmente sensible es el tiempo que los residuos permanecen en la naturaleza hasta su degradación. El 74% de los encuestados sabe que la bolsa de papel tarda en biodegradarse mucho menos que otras alternativas: de hecho la bolsa de papel se biodegrada en solo tres meses sin dañar el medio ambiente, al ser un producto natural.

Los consumidores quieren bolsas de papel también en el supermercado

El 88% de los consumidores quiere poder elegir en el supermercado entre bolsa de papel y bolsa de plástico. Y no se trata solo de poder elegir, sino de una clara opción a favor de la bolsa de papel. Al mismo precio, el 70% de los consumidores elegiría en el supermercado bolsas de papel para sus compras. E incluso dos de cada diez afirman que estarían dispuestos a pagar más por la bolsa de papel.

FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA
Ámbito nacional, población general 18-65 años
Mil entrevistas telefónicas CATI (asistidas por ordenador)
Trabajo de campo: 5 al 16 de septiembre 2016
Realizada por LinQ para labolsadepapel

Noticias relacionadas

Información e Imagen

APARTADOS: Agencias de publicidad 28046 MADRID, España Más información