Comexi Cloud, el salto a la industria 4.0

Comexi presentó en drupa Comexi Cloud, una innovadora herramienta de control de la producción que permitirá mejorar la eficiencia de las fábricas. Con la nueva aplicación, Comexi impulsa la tecnología necesaria para la implantación de las plantas inteligentes, en lo que se conoce como industria 4.0.

Redacción Alabrent

Las industrias se organizan actualmente a partir de herramientas de gestión de la producción que no están optimizadas. Los procesos son rígidos, complejos y poco flexibles y no hay un control de la información necesaria para mejorar la estructura de producción.

Ante esta situación se presenta como un desafío el desarrollo de las fábricas inteligentes. La gestión de los datos en las plantas es el nuevo reto al que se enfrentará la industria. Las plantas serán más eficientes si conocen mejor sus procesos de producción. De esta forma, podrán adaptarse mejor a las necesidades de producción, asignar de una forma más eficaz los recursos, flexibilizar la fabricación, minimizar los stocks y ahorrar en costes.

Análisis de la producción

Ante este desafío, Comexi presenta Comexi Cloud un revolucionario software que supone la manera más rápida y sencilla para analizar la producción y ayudar a los clientes a comprender los datos y los procesos de sus plantas.

Con la nueva herramienta, las fábricas pueden controlar mejor el proceso de fabricación y disponer de los datos más reales para optimizar los recursos. Así mismo, Comexi Cloud permite mejorar la seguridad del proceso, conocer y estudiar los tiempos de incidencia, los metros productivos y no productivos, controlar el tiempo de ejecución y asegurar la trazabilidad.

Comexi Cloud está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y permite realizar el seguimiento del plan de trabajo de la planta todos los días a cualquier momento y desde cualquier parte porqué se gestiona a través de un entorno web.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información