International Paper celebra su expansión en España con un evento de inauguración en la fábrica de Madrid

International Paper celebró la adquisición de su fábrica de papel prensa en Fuenlabrada, Madrid, con un evento de inauguración el pasado 1 de julio.

Redacción Alabrent

Durante el evento, altos ejecutivos de International Paper dieron la bienvenida a sus nuevos empleados y detallaron los planes de la compañía para convertir la planta en una instalación para la producción de papel reciclado para cartón ondulado, una inversión en un sector en crecimiento. Al evento también acudieron representantes del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

“Hoy os damos la bienvenida a la familia de International Paper”, dijo Angelo Teixeira, nuevo Director General de la fábrica fuenlabreña, a los empleados presentes. “Esta compra representa una importante inversión en el futuro de nuestro negocio de cartón ondulado en EMEA, de nuestros clientes y de todos nosotros. Esperamos con ilusión comenzar a trabajar junto a todos vosotros para comenzar a dar forma a nuestro futuro y para convertirnos en un miembro destacado de las comunidades de Fuenlabrada y de Madrid”.

El 30 de junio International Paper anunció que había completado la adquisición de la fábrica de papel de Holmen en Madrid. La inversión total de la empresa en este proyecto, incluyendo el precio de compra y los costes de conversión, se prevé en €150 millones. La planta, que en la actualidad produce papel prensa, se reconvertirá en el segundo semestre de 2017 para producir cartón ondulado, con una capacidad estimada de producción de 380,000 toneladas.

La planta reconvertida apoyará el negocio de cartón ondulado en EMEA de la compañía. Hasta que se produzca la conversión, la fábrica continuará produciendo papel prensa que será comercializado por Holmen. En este sentido, las dos compañías colaborarán estrechamente para asegurarse que la transición se lleva a cabo satisfactoriamente.

Noticias relacionadas

International Paper España, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel 08036 BARCELONA, España Más información