International Paper presenta Easy Picking, su solución de almacenaje industrial para empresas de logística

International Paper presenta su solución integral Easy Picking. El equipo de International Paper en Francia diseña, produce y ensambla la innovadora estructura de cartón ondulado, que permite un montaje de almacén sencillo y rápido para clientes del sector logístico en el comercio electrónico.

El concepto Easy Picking ofrece ventajas económicas, sostenibles y prácticas en términos de construcción y uso ergonómico.

Redacción Alabrent

Easy Picking, una innovación técnica en cartón ondulado para la disposición de estanterías industriales industrial en naves logísticas

Con su solución llave en mano Easy Picking de International Paper ofrece a sus clientes de logística la oportunidad de organizar sus estanterías industriales utilizando un concepto optimizado de cartón ondulado, económico, práctico y duradero. El objetivo de la solución es facilitar la recogida de productos en las estanterías, optimizando el espacio necesario del almacén y el volumen de almacenamiento por celda. En comparación con una solución de montaje manual estándar, Easy Picking maximiza el volumen de las estanterías hasta en un 98%. Es modular, personalizable, reconfigurable y seguro. Su estructura de cajas y cajones mecanizados permite dividir por cinco el tiempo de disposición del almacén, al tiempo que ofrece una mejor relación de resistencia para un menor consumo de cartón ondulado, y facilita la preparación de pedidos gracias a una identificación y accesibilidad simplificadas.

“Estamos muy orgullosos de haber desarrollado este concepto que responde en todos los aspectos a los desafíos de flexibilidad y capacidad de respuesta que esperan los actores de la logística y, por lo tanto, permite la creación de valor real en el desarrollo de sus actividades. La solución facilita la recogida gracias a la identificación a nivel del revestimiento de los cajones o cajas. Su integración en los racks es automática y rápida gracias a las máquinas de fácil uso que ponemos a su disposición, y ayudando a reducir los trastornos musculoesqueléticos (TME), a la vez que ofrece estabilidad y resistencia. Esta innovación está en línea con nuestras inversiones estratégicas para servir mejor al creciente sector del comercio electrónico» afirma Hakim Serhir, director de International Paper en Francia.

Una ventajosa solución llave en mano
El concepto Easy Picking ofrece ventajas económicas, sostenibles y prácticas en términos de construcción y uso ergonómico. Para la correcta implementación de la solución, International Paper se compromete a instalar y configurar sus máquinas en la fábrica, y a capacitar al personal en su uso ayudando en la puesta en marcha de los servicios de soporte durante 3 días, indicando el procedimiento de conformado y pegado de cajas y cajones. International Paper también ofrece la posibilidad de soporte de mantenimiento para servicios de mantenimiento y/o montaje.

Noticias relacionadas

International Paper España, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel 08036 BARCELONA, España Más información