Redacción Alabrent
Menno Jansen está encantado con el curso de los acontecimientos en la que es la feria de negocios más importante para la industria de impresión. "De hecho, las cifras superan nuestros sueños más descabellados. No cabe duda de que la industria de impresión está disfrutando de un renacimiento en estos momentos: los medios impresos gozan de muy buena salud. Los impulsos no solo proceden del sector publicitario: en la industria de los periódicos también está mejorando el clima de inversiones". El responsable de QIPC-EAE se mostraba muy satisfecho con la gran cantidad de visitantes que se acercaban al stand. "Nuestro equipo de ventas ha estado increíblemente ocupado respondiendo las preguntas de los visitantes interesados. Ha sido muy exigente, pero el trabajo duro al final tiene su recompensa".
Durante la semana final de Drupa 2016, QIPC ha recibido pedidos de Gulf News, Dubai, para la adquisición de un sistema mRC-3D para registro de color y de corte en su rotativa manroland CROMOMAN; de Merkur Zeitungsdruck AG, Suiza, para la adquisición de un mRC-3D para registro de color y de corte y un control de color IDS-3D; y de la editorial Mittelrhein-Verlag, Alemania, para la adquisición de un sistema control de registro de color, de fan-out y de corte. "Y puedo decirle, además, que el pedido más importante aún no ha sido desvelado porque nuestro cliente nos ha pedido que no realicemos de momento anuncios en los medios de comunicación", añade Menno Jansen. "Asimismo, seguimos recibiendo numerosas consultas sobre nuestros nuevos productos IBS-100 y Desk 7.0. Nuestro personal de ventas hará un seguimiento de estos potenciales clientes tan pronto como le sea posible".
No solo QIPC ha obtenido los pedidos necesarios: también en EAE se han recibido varios pedidos de actualización para sistemas existentes. Entre ellos uno de Maroc Soir S.a., son sede en Casablanca, Marruecos. Durante la primera semana de Drupa 2016, QIPC ya había recibido pedidos de Israel Today, Rotativos Patagonia de Argentina y Sanmarg Pvt de India. También durante la primera semana, EAE obtuvo un pedido del grupo Funke Medien, con sede en Alemania.