ASEIGRAF celebra su asamblea general

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, ASEIGRAF, celebró su asamblea general en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2015 y el presupuesto para 2016.

Antonio Lappí destacó la marca creada en 2015 “Producto Gráfico Andaluz Sostenible, eco-Aseigraf” con la que se pretende reducir los costos de promoción y publicidad y buscar un posicionamiento comercial que permita enfrentarse a las demandas de este mercado.

Redacción Alabrent

En su discurso el presidente de ASEIGRAF, Antonio Lappí, expuso algunos datos de la situación del sector afirmando que “en los últimos años se ha sufrido un importante descenso en la actividad del sector gráfico. No obstante, se espera una revitalización de la actividad durante 2017-2018, aumentando los servicios de impresión digital y editorial”. También comentó algunas de las actividades desarrolladas por la Asociación durante el pasado año.

En 2015, la Asociación siguió realizando reuniones con las diferentes Consejerías de la Junta de Andalucía a fin de trasladarle, a cada una de ellas, la situación por la que está pasando el sector de la Industria Gráfica. En las mencionadas reuniones también se presentaron distintos proyectos en aras de mejorar e impulsar el sector gráfico andaluz; se comentó la reducción de los niveles de contratación de productos gráficos por la Junta de Andalucía y se desmintió la mala imagen que se tiene del papel en su efecto sobre el medio ambiente.

Destacar la realización de una estrategia de desarrollo del sector de la Industria Gráfica de Andalucía, donde colaboró estrechamente ASEIGRAF y que será de vital importancia para que la Asociación y todas las empresas del sector puedan posicionarse correctamente en el mercado, mejoren la competitividad del tejido productivo andaluz y contribuyan a la generación de actividad y empleo en Andalucía.

Siguiendo con su discurso, Antonio Lappí, hizo hincapié en otras actividades realizadas por la Asociación, así comentó la organización del viaje a Graphispag donde hubo una nutrida asistencia de asociados que pudieron visitar, debatir y compartir las mismas inquietudes en esta feria de la Industria Gráfica.

En octubre de 2015, ASEIGRAF reunió a sus empresas asociadas en una jornada que llevó por título “Empresa y familia: problemas y soluciones para evitar el caos” y que estuvo dirigida a todos los miembros que participan o participarán en el negocio y cuyo objetivo fue transmitir los errores más habituales que se cometen en las empresas familiares, aportando soluciones prácticas para evitarlos.

A finales del mes de noviembre del pasado año se celebró la V Cena de Empresarios - Homenaje “Gráficos 50 años” donde se volvió a reconocer los 50 años de actividad gráfica de un empresario del sector. A esta cena-homenaje acudieron numerosos representantes de las empresas asociadas, reuniendo así a empresas del sector y proveedores que compartieron unos momentos de distensión y pasaron una noche entrañable. El acto se desarrolló por los cauces de hermandad y fraternidad que
viene siendo habitual en los eventos organizados por ASEIGRAF.

Antonio Lappí destacó la marca creada en 2015 “Producto Gráfico Andaluz Sostenible, eco-Aseigraf” con la que se pretende reducir los costos de promoción y publicidad y buscar un posicionamiento comercial que permita enfrentarse a las demandas de este mercado. Con ella se quiere fidelizar a los clientes y establecer una conexión diferencial con ellos. Esta marca dará un valor añadido al producto y facilitará una nueva herramienta al asociado y a la Asociación.

Siguiendo el orden del día de la Asamblea se aprobaron las cuentas del ejercicio 2015 y el presupuesto para 2016, para pasar luego a un debate sobre la situación del sector gráfico en Andalucía. En este punto se debatió sobre la colaboración entre empresas, actividad que empezó a desarrollar y fomentar ASEIGRAF desde su origen, siendo de vital importancia en los tiempos que corren.

Antonio Lappí hizo hincapié a las empresas asociadas en relacionarse con los miembros del sector de la forma más equitativa y ética posible, no perdiendo la relación entre los empresarios y guiándose de forma colaborativa y proactiva. En este sentido Sebastián Pineda, tesorero de ASEIGRAF, realizó un ruego a todos los asociados para que se dignificase al sector en todos los sentidos posibles.

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía está llamada a cumplir un papel creciente en el futuro inmediato y aportar soluciones concretas para el sector de la Industria Gráfica. ASEIGRAF sigue reclamando y luchando, basando su legitimidad en la oportunidad que las empresas andaluzas del sector merecen, al ser cada vez más competitivas y situarse al mayor nivel de excelencia.

Noticias relacionadas

Asociación Empresarial de Industrias Graficas de Anfalucía. ASEIGRAF

APARTADOS: Asociaciones 41020 SEVILLA, España Más información