Redacción Alabrent
Las etiquetas RFID pasivas UHF de Tageos integran avanzados chips RFID de última generación. Además, Tageos ha eliminado el uso de plástico en su fabricación, por lo que son más ecológicas y sostenibles y ofrecen un menor coste de producción y uso, sin reducir la calidad y eficacia en los procesos de grabación y lectura.
Tecnologías como las de Tageos y los últimos desarrollos de Toshiba en este campo están permitiendo reactivar el mercado RFID, después de unos años de estancamiento. Los avances en prestaciones y funcionalidad que aportan ambas compañías permiten desplegar y utilizar soluciones y aplicaciones RFID con menor coste en la cadena de suministro, lo que además implica mayor eficiencia y un retorno más rápido de la inversión.
Los sectores de retail, farmacia y automoción lideran la reactivación del mercado RFID. Según Toshiba, el de automoción es el sector en el que se están desarrollando más proyectos actualmente en toda Europa y en el que la tecnología RFID está demostrando su utilidad en la identificación de piezas, recambios y prototipos a lo largo de la cadena comercial.
Toshiba dispone de una amplia variedad de impresoras de etiquetas RFID Ready de cuatro y cinco pulgadas integradas en la serie EX de impresoras industriales. Estas ofrecen prestaciones únicas en el mercado, entre las que destacan el módulo grabador opcional UHF y la función Head Up. El primero permite la adquisición de una impresora estándar a la que, posteriormente, acoplar dicho módulo, si el cliente necesita imprimir y codificar etiquetas RFID. Por su parte, gracias a la función Head Up, las impresoras de Toshiba son las únicas del mundo que levantan el cabezal de impresión en el momento de codificar la etiqueta RFID, evitando cualquier daño en el chip, reduciendo costes de impresión y aumentando la fiabilidad de cualquier aplicación.
Para Robert García, director de desarrollo de negocio en Toshiba Tec Europa y director comercial de la filial española, “Tageos es un socio que comparte nuestros altos estándares de calidad, al disponer de un producto RFID de última generación y único en el mercado. Este acuerdo nos permitirá ofrecer un valor añadido a toda nuestra gama de productos de impresión de etiquetas y códigos de barras RFID”.