Redacción Alabrent
El Brand manager de Flexo de Comexi, Raúl Elfakdi, ha destacado que “después de 6 años en el mercado, la Comexi F4 se ha consolidado con una pieza clave para el desarrollo de la impresión flexográfica” y ha añadido que “Comexi muestra una vez más que sus soluciones son siempre innovadoras, competitivas y eficientes para dar respuesta a las exigentes demandas del sector”.
Raúl Elfakdi ha destacado que “la Comexi F4 fue diseñada como una impresora de altas prestaciones para el segmento de banda media, formato pequeño y tirajes cortos, un sector con mucha demanda por los continuos cambios que pide el mercado”. “Ofrecemos una máquina competitiva en calidad y precio, y con las soluciones más avanzadas”, ha remarcado.
Altas prestaciones
Con sus 720 a 920 milímetros de ancho y un formato máximo de 600 milímetros, la Comexi F4 supone la solución más eficiente para la impresión flexográfica en tirajes cortos. La máquina fue la primera impresora de Comexi en incorporar los conceptos patentados FLEXOEfficiency de ergonomía y accesibilidad así como de rendimiento y robustez, que ahora también caracterizan toda la gama de impresoras F2 y la nueva Comexi F1.
Entre otras características, la Comexi F4 incorpora las rasquetas magnéticas pipe-less, patentadas por Comexi, que permiten un tiempo de cambio inferior a un minuto por tintero. La impresora cuenta también con elementos de alto valor añadido y exclusivos de Comexi para mejorar la calidad de la impresión. Destacan entre otros elementos técnicos para minimizar el desgaste de fleje. Además, incorpora también el sistema Direct Direct Drive, para la sincronización del tambor, núcleos portaclichés y anilox, a través de encoders situados directamente en el eje para mejorar la precisión de lectura y, por tanto, el registro de impresión.
La Comexi F4 cuenta también con un reforzado núcleo Anilox de 152 centímetros de diámetro.
Con la Comexi F4 las labores de mantenimiento son más accesibles y senzillas. Por ejemplo, la plataforma incorpora una apertura para facilitar la limpieza del tambor central, mientras que las pantallas de secado se pueden desmontar por el lateral para limpiarlas. Además el enhebrado del material es fácil y muy accesible, sin necesidad de motorización ni de escaleras de acceso.
Es también una máquina de fácil uso gracias, entre otras características, al panel de control, situado estratégicamente para poder controlar visualmente todos los elementos de la impresión.
La Comexi F4 puede imprimir en 8 colores con formatos que van de 240 a 600 milímetros, anchos de materiales de hasta 920 milímetros y una velocidad de 300 metros / minuto.