Redacción Alabrent
Funcionamiento simplificado, visualización óptima de los procesos
El EAE Desk 7 (el "7" hace referencia a la 7ª generación de la tecnología de consolas de control fabricada en Ahrensburg) constituye un claro compromiso con el manejo táctil. Las pantallas táctiles en formato vertical están colocadas en los espacios de trabajo a ambos lados de la mesa y las entradas se realizan ahora utilizando teclas de función (softkeys) en lugar de las teclas de membrana. El consolidado teclado de zonas de tinta, que permite anchos de bobina y secciones de bobina variables, se mantiene. La superficie global de la consola está provista ahora de un protector de vidrio templado, considerablemente más sencillo de limpiar gracias al efecto de loto.
El monitor central de alta resolución (4K) con diseño curvo, situado por encima del área de copias de prueba, es un llamativo elemento de 1,4 m (55 pulgadas) de diagonal. Las vistas de la interfaz de usuario, como vista general de la rotativa, ajustes de tinta y de humedad, también pueden seleccionarse aquí si se desea. Esta información de la producción está visible para el operario desde una posición de ángulo recto en la espaciosa cabina. Además, el gran tamaño del monitor hace posible realizar sin problema la visualización de prueba de los contenidos de periódico a doble página. Existe una función de desplazamiento para pasar rápidamente de una página a otra.
La consola de control proporciona una impresión general más armoniosa al haber ahora menos monitores en la mesa, y el campo de visión del operario ha sido, asimismo, optimizado. El equipo de desarrollos de EAE ha otorgado una importancia fundamental a los aspectos ergonómicos globales. La altura de la mesa puede ser regulada cómodamente con un comando motorizado para adaptarse a personas de diferente tamaño y se ha incorporado también un reposapiés. Existen bandejas por encima de la pantalla táctil para clasificar documentos de pedidos, etc. El armario cerrado en el bastidor inferior, conocido por anteriores generaciones de la consola, ofrece gran cantidad de espacio para el PC de la consola de control y otros equipos informáticos.
"El EAE Desk 7 refleja muestro compromiso por ofrecer más innovaciones a la industria de impresión de periódicos en el futuro. Nuestra nueva consola de control ayuda a controlar la rotativa de forma más eficiente y proporciona a las imprentas una mejor imagen de los ajustes de impresión y de los procesos en curso", afirma Werner Ringel, director ejecutivo de EAE.
El EAE Desk 7 podrá verse en la Drupa en el stand conjunto de EAE y Q.I. Press Controls (pabellón 16, stand A16). Los visitantes tendrán oportunidad de probar el moderno funcionamiento táctil en simulaciones realistas antes del lanzamiento oficial de EAE Desk 7, previsto para mediados de 2017.