Redacción Alabrent
Al igual que QIPC, INTRO International desarrolla y comercializa sistemas ópticos de control y medida para la industria de la impresión. Sin embargo, el negocio familiar con sede en Alemania está más centrado en las rotativas de banda estrecha e impresión digital, a diferencia de QIPC, que hasta ahora se ha centrado en rotativas offset de bobina. “Nuestro objetivo es expandirnos hacia la impresión digital y el mercado de etiquetado y embalaje”, explica Menno Jansen, uno de los dos directores de QIPC. “Sus sistemas ópticos de medición se adaptan a la perfección a nuestros productos. Al impulsar el desarrollo de sus productos gracias a nuestro amplio equipo de I+D, podemos conseguir una sinergia aún mayor”.
Los productos de INTRO International serán ahora comercializados bajo el nombre QIPC-INTRO (www.qipc-intro.com ). El primer contacto entre QIPC e INTRO International se estableció en el 2013. “Nuestra relación se remonta tiempo atrás”, explica Sascha Eschweiler de INTRO International”. "El contacto entre las dos compañías siempre ha sido bueno y eso se ha materializado ahora en algo más tangible”. Sascha Eschweiler, que ahora forma parte del equipo de QIPC, es muy consciente también de las posibilidades que ofrece esta nueva colaboración. “Desde nuestra perspectiva, como empresa de tipo familiar, reconozco el gran potencial de llevar nuestros productos a un nuevo nivel con el soporte y saber hacer de QIPC y Engineering Automation Electronics (EAE). Sin duda, obtendremos un gran beneficio de su red global de ventas y mantenimiento al aumentar el alcance de nuestros productos”.
Sascha Eschweiler también ve la colaboración existente entre QIPC y EAE como un beneficio adicional. EAE desarrolla sistemas de control para las rotativas y es también propiedad de QIPC. “Con la incorporación de INTRO International y EAE, QIPC está adquiriendo responsabilidad sobre una mayor parte del proceso de producción”, añade Menno Jansen. “Esta unión de fuerzas ofrece comodidad a los clientes, y es así como las tres compañías pueden sacar partido de forma colectiva a sus puntos fuertes individuales”.