Redacción Alabrent
Un estudio reciente investigó el impacto en los consumidores, teniendo en cuenta tanto las emociones espontáneas generadas como las creencias y percepciones de valor del producto resultante. Un estudio independiente del Prof. Gordy Pleyers, de Mind Insights, mostró la importancia que el rendimiento de la etiqueta de vinos permanentemente blanca tiene para los consumidores, y destaca los beneficios de utilizar Aqua Opaque.
Resultados estadísticamente importantes
Durante el estudio, las percepciones del consumidor se compararon entre las etiquetas de Aqua Opaque y las etiquetas convencionales que se habían vuelto grises en la cubitera. Se utilizó una botella ficticia de Chateau Mercier, y los criterios evaluados incluyeron el impacto emocional, la calidad percibida, la perfección, el prestigio y la elegancia.
Todos estos criterios demostraron una mejora estadísticamente importante en la reacción del consumidor, cuyo efecto más fuerte estuvo en la perfección y la elegancia.
El estudio concluyó que Aqua Opaque generó resultados significativos en las dimensiones cognitiva y afectiva. La etiqueta blanca hizo que los consumidores clasificaran el vino más favorablemente y se sintieran mejor respecto a este.
Más elecciones de diseño
Como un papel para vinos sin revestir que permanece blanco dentro de la cubitera, Avery Dennison Aqua Opaque™ ofrece a los dueños de marcas y a los creadores de etiquetas importantes opciones de diseños nuevos. Permite la creación de una imagen superior y duradera de la botella, sin afectar la productividad. El material utiliza un grosor y una rigidez estándares de la superficie de impresión y un adhesivo de emulsión para una transformación rápida y sencilla.