Redacción Alabrent
Esko ha ampliado su colaboración con Comexi, compañía líder en la fabricación de maquinaria para la industria de la conversión del envase flexible. Bajo esta alianza entre ambas compañías, Esko trabaja estrechamente con el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada para formar y certificar al equipo técnico de Comexi en la venta de soluciones que van más allá de la propia impresora.
La certificación de Esko permite a Comexi ofrecer un amplio rango de productos, servicios y soporte técnico durante la fase de preimpresión como expertos en color, en la creación de planchas y en la optimización de procesos de trabajo. Todo esto conduce a una mayor satisfacción del cliente gracias a la implantación de instalaciones más exitosas y a una puesta en marcha más rápida de las producciones. “Nos complace asesorar y orientar a Comexi en este empeño”, asegura Francoise Coudert, arquitecto de soluciones de Esko.
“Recientemente hemos certificado a dos técnicos de Comexi en FlexProof/E y Color Engine, quienes también han recibido una formación completa en módulos Equinox. Esto les proporciona el conocimiento necesario para asesorar a los clientes y ayudarles a alcanzar sus objetivos. Estamos orgullosos de contar con Comexi como partner en la fabricación de maquinaria cualificado para dar soporte a los clientes a la hora de lograr el máximo rendimiento durante el proceso de impresión digital en las impresoras flexográficas convencionales. Esto incluye la entrega de perfiles multicolor de alta calidad, la capacidad de imprimir con un gamut extendido, reducir el tiempo de parada de la máquina y el coste de las tintas, e incrementar la eficiencia de las impresoras flexográficas Comexi”.
Comexi, una larga experiencia en consultoría de preimpresión
Durante años, el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada asesora técnicamente a convertidores de todo el mundo en impresión y preimpresión. De este modo, Comexi ha desarrollado una metodología de trabajo dirigida a los convertidores para optimizar la calidad de impresión y el ajuste de color durante el cambio de trabajo. El programa de certificación en las soluciones Esko FlexProof Proofing y Equinox Extended Gamut Printing refuerza el conocimiento de los técnicos y les valida como consultores en el uso de ambos software durante el proceso de caracterización de la máquina.
“Este acuerdo de colaboración con Esko y el consiguiente paquete ColorFlex ofrecido por Comexi es un elemento esencial dentro de nuestra estrategia de crecimiento y nos ayuda acompañar a los clientes desde el inicio del proceso”, explica David Centelles, director de marketing corporativo y director del Centro Tecnológico.
En este sentido, la asesoría del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada en el campo de la preimpresión se refleja con el lanzamiento del CingularMatch I. También conocido como Colorflex, este producto opcional desarrollado por Comexi Group se ofrece a los convertidores con el objetivo de alcanzar la estabilización de los parámetros del color desde el inicio del proceso. Este servicio puede realizarse tanto con la compra de una máquina flexográfica nueva como en equipos ya instalados.
Soluciones de color en flexografía
Como resultado del acuerdo de colaboración entre Esko y Comexi, y acompañando al proceso de formación y certificación, el CingularMatch I incluye:
- Seminario técnico en color
- Formación y programa de orientación para flexografía y estandarización de color
- Paquete Color Excellence que se entrega con cada impresora Comexi y en cada formación
Las ventajas que el sistema CingularMatch I ofrece a los convertidores son: realización de pruebas de color con fiabilidad respecto al resultado obtenido, eficacia en el ajuste de la cuatricromía, aseguramiento en la repitibilidad de los trabajos, minimización de los tiempos de ajuste de color en un cambio de trabajo y estandarizar el proceso.
Asimismo, los técnicos de Comexi también se han formado en Esko Equinox y PressSync, lo que garantiza a la compañía un conocimiento global para estar cerca de los clientes y sacar el máximo rendimiento a las impresoras flexográficas y offset Comexi.