Redacción Alabrent
"Con el nuevo revestimiento, PET Gloss White FTC 50 ofrece resultados de impresión de calidad con gran resistencia ante roces, arañazos y humedad. Es perfecto para etiquetar productos congelados, ultracongelados y de apertura y cierre, al tiempo que aumenta la lealtad a la marca del cliente", afirma Jay Betton, director de soluciones de etiquetado de UPM Raflatac.
“Resisten temperaturas más elevadas que otros films utilizados comúnmente en el sector alimenticio, por lo que este film para etiquetas basado en PET es ideal para productos que 'se cocinan en la bolsa'. El uso de etiquetas idénticas al plástico en embalajes PET también ofrece más oportunidades de reciclado".
El cumplimiento de la normativa UE 10/2011 es una obligación legal que minimiza el riesgo de contaminación alimenticia en paquetes que contengan plásticos. Además de proteger a los consumidores, el cumplimiento de la normativa también protege a los proveedores de etiquetas y propietarios de marcas ante cualquier responsabilidad y efecto negativo sobre su reputación que pueda tener la devolución de productos.
UPM Raflatac proporciona declaraciones de conformidad para soluciones de etiquetado de alimentos basadas en film. La documentación y los materiales que cumplen con la normativa son esenciales para los impresores de etiquetas que suministran a marcas y contratistas de embalajes para alimentos.