Redacción Alabrent
Entre las novedades de Toshiba destacan dos impresoras de etiquetas, la DB-EA4D y la FV4D. La primera imprime a doble cara de manera simultánea. Así, en un lado se imprime la información de entrega y, en el reverso, la de devolución, reduciendo a la mitad el número de etiquetas necesarias para gestionar la logística inversa.
Cabe destacar que la impresión de etiquetas se ha duplicado en los últimos cinco años en Europa, en parte debido al auge de las empresas de e-Commerce y tiendas online, que envían diariamente millones de pedidos en toda Europa, incluyendo la documentación necesaria para su devolución. La impresión a doble cara simplifica los procesos logísticos, ahorra tiempo y costes operativos y reduce al mínimo los errores de manipulación.
Por su parte, con la impresora térmica FV4D, Toshiba ofrece una solución profesional de etiquetado accesible en costes y máxima funcionalidad. Se trata de una impresora robusta y compacta, adaptable a cualquier espacio y entorno. Además, es compatible con los principales lenguajes de programación del mercado, para integrarse fácilmente con cualquier sistema de gestión corporativo. Resulta ideal en servicios logísticos e industriales, de mensajería, y en atención médica y comercial.
Asimismo, Toshiba presentará en la feria su solución para simplificar el etiquetado y marcaje de productos, denominada APLEX4. Se trata de un sistema de etiquetado sencillo, de alta precisión, seguro y robusto. Está pensado para su uso en todo tipo de sectores y líneas de producción, ofrece un bajo coste de propiedad y el menor coste de impresión por km. A este aplicador de etiquetas se acopla cualquiera de las impresoras industriales de etiquetas de la serie EX de Toshiba, una gama de máximas prestaciones, que incluye diferentes calidades de impresión y una amplia variedad de configuraciones y especificaciones técnicas, para adaptarse a las necesidades de cualquier cliente.
Soluciones integrales de impresión
Toshiba es, además, una compañía de soluciones integrales de impresión, por ello también presentará en Logistics 2015 sus últimos equipos multifuncionales de impresión láser, así como soluciones y servicios de gestión documental profesional.
El sector logístico sigue utilizando gran cantidad de papel impreso, mayoritariamente documentos con una vida útil muy corta (facturas, albaranes, hojas de pedido e informes de inventario). En este sentido, las novedades que presenta Toshiba reducen costes de impresión y papel, mejoran el control documental y la productividad y aumentan la seguridad sobre la información crítica del negocio.
Entre todos estos productos, destaca la denominada e-STUDIO 360LP/RD30, la única impresora del mundo capaz de borrar el papel impreso y reutilizarlo hasta cinco veces. Este revolucionario multifuncional ya está operativo en empresas del sector y departamentos logísticos de grandes compañías industriales. La e-STUDIO 360LP imprime en papel estándar con una tinta azul, fácilmente identificable en cualquier entorno de trabajo. El papel, que se borra con la unidad e-STUDIO RD30, se puede escanear y archivar a la vez. Este equipo, a su vez, clasifica el papel, desechando aquél que se ha borrado ya demasiadas veces, los rotos, o los impresos en otra máquina con un tóner que no se puede borrar.