Redacción Alabrent
- Ahorro de material: El papel y la tinta son sin duda los consumibles de mayor coste en la impresión offset. Superia disminuye la cantidad de residuos de estos dos importantes productos, lo que supone una reducción de costes significativa.
- Ahorro de mano de obra (Ahorro de tiempo): Si consideramos el proceso completo, Superia es capaz de reducir el tiempo de realización del mismo. Este tiempo puede emplearse para otras tareas y procesos, aumentando así la productividad y la capacidad de gestión de gran cantidad de trabajos, optimizando los recursos laborales y minimizando costes.
- Ahorro de energía: En un proceso de preimpresión, hay muchas maneras de reducir el consumo. Superia ofrece una oportunidad de minimizar el consumo de energía, por ejemplo con las planchas sin procesado de Fujifilm.
- Ahorro medioambiental: La inversión en medioambiente es imprescindible para una actividad empresarial eficaz. Superia permite minimizar la cantidad de residuos de productos químicos generados y reducir la emisión de gases, lo que no solo contribuye a la protección del medioambiente, sino que de manera indirecta, reduce los costes.
- Ahorro de agua: Aunque las tasas de agua varían en función de cada país, la solución Fujifilm Superia permite reducir el consumo de agua, abaratando su coste y suprimiendo los costes derivados de la gestión de residuos.
Graham Leeson, Head of Communications de Graphic Systems, Fujifilm Europe, comenta: "La impresión comercial cada vez es más competitiva, y los centros de impresión necesitan adaptar sus negocios para obtener la máxima eficacia y rentabilidad en el proceso de producción offset. Durante los últimos años, hemos prestado especial atención a cómo y en qué aspectos las empresas de impresión pueden conseguir esta adaptación y hemos llegado a la conclusión de que todavía quedan muchas maneras de ahorrar, principalmente, en los cinco pasos más importantes del proceso.
Las más avanzadas soluciones de Fujifilm para offset junto con nuestro amplio conocimiento de la producción de impresión, integran Superia, el sistema que proporcionará a las empresas de impresión una oportunidad para ahorrar significativamente y mejorar su rentabilidad".
Las soluciones Fujifilm que integran la gama Superia para la región EMEA son:
- Gestión de color basada en la nube, XMF ColorPath & Sistema de optimización de tinta.
- Herramienta base web XMF Remote para envío de trabajos en línea, previsualización y aprobación.
- Sistemas CTP Térmico lo chem.
- Sistemas CTP Violeta lo chem.
- Planchas CTP sin procesado.
- Soluciones de productos químicos para la impresión (soluciones de mojado, aditivos, limpiadores y productos auxiliares para mantenimiento.
Graham Leeson de Fujifilm concluye: "La razón por la que vamos a presentar Superia es muy simple: trabajar conjuntamente con las empresas de impresión y dotarlas con las herramientas necesarias para que el proceso de impresión offset sea lo más rentable posible y, utilizar soluciones para preimpresión líderes en su gama junto con un amplio conocimiento de los procesos offset, como núcleo central de nuestra actividad.
"Superia supone un valor añadido para las empresas de impresión comercial y les va a ayudar a reducir los costes asociados habitualmente a cualquier proceso de impresión offset. Como líderes del mercado, aceptamos esta responsabilidad y creemos que con la presentación de Superia, jugamos un papel decisivo a la hora de proporcionar a las empresas de impresión la herramienta más adecuada para ayudarles a optimizar el crecimiento de su negocio".