Redacción Alabrent
Los asistentes al curso valoraron notablemente el contenido del programa y la calidad de las sesiones prácticas, gracias a la experiencia de los especialistas de Comexi y del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada en preimpresión. A lo largo de las dos jornadas, los profesionales combinaron explicaciones teóricas con ejercicios prácticos en gestión de color en el laboratorio industrial, un espacio de 2.200m2 que alberga un amplio parque de maquinaria en impresión y conversión.
“En el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada trabajamos para desarrollar programas formativos personalizados y que encajen con las necesidades reales de la industria”, explica David Centelles, director del centro tecnológico. “Nuestro equipo de expertos actualiza constantemente los contenidos y temas que se imparten en los cursos para que los alumnos estén siempre al día de los avances que se producen en el sector del envase flexible, convirtiéndonos en auténticos partners para las empresas”.
Los bloques temáticos en los que se dividió el seminario técnico de color fueron: teoría y gestión de color, equipos de medición, caracterización de la impresora flexográfica, sistema multicolor y formulación de tintas. En esta ocasión, el equipo de expertos también presentó los sistemas Cingular Match I y II: soluciones desarrolladas por Comexi para alcanzar la estabilización de los parámetros del color desde el inicio del proceso de impresión.
Más de 500 profesionales ya se han formado en el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada
Esta ha sido la cuarta edición del seminario técnico de color, un programa formativo ya consolidado en el calendario del Centro Tecnológico junto a otras sesiones técnicas como el Advanced de flexografía, el Advanced de laminación, el curso práctico de mantenimiento y el curso de solución de problemas en la impresión. A lo largo de cinco años, más de 500 profesionales han ampliado sus conocimientos en los diferentes ámbitos de la impresión y la conversión del envase flexible en los más de 40 cursos organizados.