Fespa Internacional define el futuro del sector en su Asamblea General celebrada en Madrid

Fespa Internacional ha celebrado su Asamblea General en sintonía con FESPA España. La reunión ha tenido lugar en Madrid, del 3 al 6 de septiembre. En la misma, participaron más de 70 delegados de 34 asociaciones de todo el mundo.

Redacción Alabrent

España estuvo representada por Pablo Serrano, Secretario General de Fespa España, y Gabriel Virto, Vicepresidente de Fespa España. En este reportaje explicamos las principales temáticas y acuerdos que se concretaron en la misma.

FESPA España Asociación es la entidad que representa a la industria española de comunicación visual en FESPA y está cohesionando el sector a través de formación y eventos de calidad. De ahí que Fespa, organización matriz, de reputada solvencia a escala internacional, confiara en FESPA España para la celebración de su Asamblea General en Madrid.

Previa a esta Asamblea hubo una reunión entre las Juntas Directivas de FESPA y de FESPA España en la que se pudieron intercambiar opiniones, propuestas e ideas sobre el futuro de la industria de la comunicación visual y las entidades que la representan.

La Asamblea General fue abierta por el Vicepresidente de FESPA España, Gabriel Virto, y el Presidente de FESPA, Yasar Guvenen. Ambos entonaron sendos discursos en los que primó el agradecimiento, la confianza en el futuro y la enumeración de los principales retos que debe afrontar la comunicación visual y la industria gráfica en el ámbito internacional y nacional.

Asimismo, Virto y Guneven coincidieron en definir a FESPA España como entidad que defiende la transparencia, la colaboración y el desarrollo de las asociaciones en el entorno de FESPA. Durante la Asamblea General, se debatieron y acordaron importantes temas relacionados con las actividades que FESPA desarrolla a lo largo del planeta en relación con las ferias y eventos. También se analizaron los programas de desarrollo de asociaciones con diferentes proyectos, que se invierten en las asociaciones de FESPA: Print Census, Guias de Medio Ambiente, Guías Técnicas de Expertos así como programas locales con cada asociación.

Como hito principal a corto plazo están la feria FESPA Digital de Amsterdam en marzo 2016 y el Segundo Congreso de Europa del Sur en Milán en abril 2016. Con ocasión de la Asamblea General de FESPA Internacional, España recibió el certificado de pertenencia a FESPA desde 1989; FESPA España recibió esta distinción de manos del Presidente de FESPA Yasar Guvenen. Por su parte, Lluis Rovira, miembro de la Junta Directiva de FESPA España agradeció a FESPA por la iniciativa de la reunión.

Además, como valor añadido de esta asamblea general, los asistentes a la misma tuvieron ocasión de realizar visitas culturales a Madrid y Toledo. El caso es que la Asamblea General se cerró con una inolvidable cena, en el entorno del Teatro Real de Madrid.

Noticias relacionadas

Fespa España

APARTADOS: Asociaciones 28023 MADRID, España Más información