Redacción Alabrent
Esta solución nace para garantizar el mejor control de registro y de presión automática durante la fase de preparación de un trabajo de impresión flexográfica. El perfeccionado sistema Cingular Real2 ofrece a los fabricantes de envases mejoras considerables en un producto ya implantado con éxito en el mercado gracias a su capacidad de reducir el material desperdiciado. Esta ventaja competitiva se obtiene gracias a la optimización del proceso de preparación y al refuerzo de la comunicación entre el sistema AVT Argus E Turbo y las impresoras Comexi.
La compañía Clondalkin Flexoplast ha instalado recientemente el sistema Cingular Real2 en su planta de los Países Bajos. “En comparación con la versión original hemos experimentado una reducción del desperdicio de material hasta los 150 metros y un ahorro de dos minutos en cada puesta a punto de la máquina”, explica Klass Struiksma, responsable del departamento técnico. En un día de producción estándar, con una media de 10 o 15 cambios, las mejoras incorporadas significan un ahorro de hasta media hora por día y de una significativa cantidad de material.
El sistema Cingular Real analiza la presión de la imagen impresa sin el uso de marcas, y automáticamente ajusta la presión ideal durante el proceso de puesta a punto de la impresora. Esta solución también compara el archivo PDF del trabajo impreso y facilita el registro perfecto durante la preparación del trabajo.
El Cingular Real2 es el resultado de la larga experiencia de Comexi y AVT en impulsar la eficiencia de los convertidores de la industria del envase flexible. Tanto el sistema Cingular Real como la nueva versión pueden operar con la solución AVT Argus E Turbo, permitiendo a los clientes disfrutar de una velocidad hasta tres veces superior con un incremento considerable de la resolución del sistema.
El sistema garantiza un resultado final con la máxima resolución posible, sin precedentes en sistemas de inspección de su categoría, junto a una calidad excelente que no comporta la pérdida de datos.
La solución Cingular Real2 está respaldada por una tecnología de iluminación LED y proporciona una combinación excepcional de alta resolución y un control de gran calidad.
“El Cingular Real se ha convertido en un elemento esencial de la impresora flexográfica Comexi para aquellos convertidores que buscan la máxima eficiencia. El actualizado Cingular Real2 mejora su versión original, por lo que es una solución todavía más efectiva para los clientes en cuanto a reducción de tiempo de preparación de la máquina y del desperdicio de material, manteniendo siempre el ajuste de registro según el 100% de la impresión”, asegura Jordi Puig, director técnico de Comexi FLEXO.
“Junto con nuestros partners de Comexi, AVT está comprometida con el desarrollo continuo de soluciones innovadoras que contribuyan al ahorro de tiempo, material y, por supuesto, dinero de nuestros clientes”, explica Amir Sheinman, VP Marketing de la compañía. “La instalación del Cingular Real2 en Clondalkin Flexoplast es un claro ejemplo del impacto que pueden tener nuestras soluciones de inspección y control del proceso de impresión”.