Redacción Alabrent
La Watkiss PowerSquare 224 combina los cuatro procesos de encuadernado: cosido, plegado, lomo y acabado, para entregar libros con lomo plano de un grosor de hasta 224 páginas y sobre medidas de soporte de 330x520 mm como máximo. Esta rápida y económica alternativa a otros sistemas de encuadernado más complejos entrega libros con lomo plano que mantienen una apariencia similar a la rústica pero con la garantía de integridad del pliego cosido. Su terminación plana los hace fáciles de empaquetar, apilar y manejar, sin ningún riesgo de perder páginas. Además, el lomo se puede imprimir.
Esta nueva solución de encuadernado ha sido diseñada con una dirección de alimentación de derecha a izquierda, y para operar con los tres sistemas de producción digital. También incluye una guillotina de dos cuchillas que permite producir trabajos a sangre, así como una apiladora de libros de alta capacidad que permite que el sistema funcione durante largos períodos de tiempo antes de que requiera ser descargado.
“En un entorno de mercado muy poblado, la diferenciación es clave en la forma de competir de nuestros clientes, y las tiradas de impresión solo significan la mitad de la batalla. El acabado puede ser un factor crucial para agilizar el ciclo de producción. La Watkiss PowerSquare 224 permite a los proveedores de servicios de impresión personalizar la forma en la que ofrecen soluciones a sus clientes”, comenta Graham Moore, Business Development Director de RICOH Europe.
“Una gran ventaja del sistema de Watkiss es su ciclo de trabajo. Puede producir una media de más de 50.000 libros cada mes, e incluso alcanzar los 150.000 en picos de trabajo. Esto tiene un gran impacto en la productividad. La fuerza, la fiabilidad, la durabilidad, la calidad de fabricación y la facilidad de configuración y uso son otras consideraciones clave”, añade Moore.
La Watkiss PowerSquare 224 tiene parámetros totalmente automáticos para distintos tamaños y paginaciones de libros, incluyendo una longitud variable de costura para soportar libros de diferentes grosores. El grosor máximo es de 10,4 mm, el doble que en las máquinas convencionales de confección de cuadernillos. Esto lo convierte en el sistema ideal para libros con un gran número de páginas o bien producidos sobre papeles gruesos.
Este sistema, además de compacto, es fácil de usar gracias a la pantalla táctil para la configuración de los parámetros de trabajo cuando actúa fuera de línea (tamaño del papel, grueso del libro y número de grapas). PowerSquare regula de forma automática la posición de la costura, la longitud de trefilado (longitud de la costura), el ancho de lomo requerido y la dimensión recortada. Las especificaciones de trabajo se pueden guardar de forma rápida y luego ser recuperadas para operar más eficientemente en la producción de trabajos repetidos.
Moore concluye: “PowerSquare es un gran complemento para la gama de soluciones de acabado que ofrece RICOH, y permitirá a los clientes ampliar sus capacidades de producción, entrar en nuevos mercados e incrementar su variedad de oferta”.
Los sistemas de producción de las gamas Pro C9100, Pro C7100 y Pro 8100 equipados con Watkiss PowerSquare se pueden encargar a partir de octubre de 2015.